Inicio » Coros

La EMA cumple 15 años, por Blanca Angeriz

Publicado por el 03 March 2012 1 Comentario

La Escolanía María Auxiliadora de Cádiz, creada en 1997, cumple 15 años.

Hoy es un día realmente especial para la EMA. Hoy, todas las personas que durante estos 15 años hemos pertenecido a ella durante más o menos tiempo, nos hemos reunido para darle una bonita sorpresa a nuestro director, Antonio Hernández Asencio. Esta sorpresa no es más que la mejor forma que tenemos de agradecerle estos 15 años de constancia, superación, entrega, dedicación y, sobre todo, Música.

Gracias a él, con su maravillosa forma de entender, sentir, vivir su Música y de transmitírnoslo, cada uno de nosotros puede disfrutar de ella de otra forma. Gracias a él, que consigue que todo resulte tan sencillo, podemos sentir la magia de la Música coral. Gracias a él, cada uno de nosotros puede asegurar que formar parte de la EMA es un privilegio, un orgullo, un regalo. Gracias a él hemos comprendido que cantar no es sólo tener una voz y entonar ciertas notas. Cantar es algo que se realiza directamente desde el corazón. Cantar es darle altura a los sentimientos, una forma de concretar eso que hablando es imposible… Él nos ofrece su cálido y cercano gesto y nosotros, como agradecimiento, le regalamos nuestro corazón en cada nota.

Antonio Hernández Asencio, natural de Cádiz, inicia sus estudios musicales de piano y guitarra en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz y compagina la dirección de coros con la docencia musical en un centro escolar.

Funda la Escolanía María Auxiliadora (EMA) en 1997 con quien realiza conciertos por toda España, Suecia e Italia, desarrollando una labor de continua formación y divulgación de la música coral entre niños y jóvenes gracias a las dos secciones que componen la EMA.

Su interés por la música clásica y la coral en particular nace tarde, pero desde ese momento se dedica a perfeccionar la técnica de dirección con diversos directores y compositores, donde cabe mencionar a Javi Busto, Basilio Astúlez, Julio Domínguez, Juan Luis Pérez, Tamara Brooks y Stefan Parkman, con quien hace masterclass en Suecia dirigiendo a Stockholms Gosskör. Imparte su primer taller coral como profesor en noviembre de 2011, realizándose así el III Taller de Canto Coral para niños, organizado por la Fundación Musical de Málaga.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • Lucía Sacaluga says:

    Creo que para nosotros ha sido un gran orgullo celebrar hoy este aniversario, ademas de dar esta bonita sorpresa a nuestro director al que queremos,apreciamos, y le debemos mucho, porque cada ensayo nos enseña bastante mas que la entonacion y las notas de una partitura,nos enseña valores y el amor incondicional por la música.
    Hoy ha sido un bonito día de grandes emociones y momentos que estoy segura que se quedara grabadado en nuestro corazón durante años!

    Muchas Gracias!
    Un beso
    Lucía

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.