Inicio » Eventos

“La mirada azul”: Homenaje a Javi Busto

Publicado por el 13 October 2014 2 Comentarios

24 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_01

“Azul es la mirada de Javi. Azul, el mar en el que tantas veces se ha inspirado y al que tan unido se siente. Queremos llevar hacia atrás nuestra mirada, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la música, pero también mirando hacia adelante, a un futuro de nuevos proyectos y mucha música en el que Javi Busto sigue viviendo.”

El sábado 15 de noviembre de 2014 a las 20:00 h. en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano en Hondarribia (Gipuzkoa) culmina el Proyecto “La mirada azul” con el concierto homenaje a Javi Busto. El coro es el mismo que grabó en 2005 Hondarribia Ametsetan, y el repertorio incluye, además de alguna de sus obras escogidas por él mismo, cinco estrenos escritos para la ocasión por el propio Javi Busto y cuatro de sus más queridos colegas, admiradores y amigos: Eva Ugalde, Xabier Sarasola, Junkal Guerrero y Josu Elberdin.

Además del concierto homenaje y la previa grabación del programa en la Iglesia del Convento de Santa Cruz de Azkoitia, el proyecto “La mirada azul” incluye la presentación, el 1 de Noviembre a las 20:00h en el TOPIC de Tolosa (dentro de los actos del 46 Certamen Internacional de Coros de Tolosa) de la biografía autorizada y las memorias de Javi Busto escrito por Elena González Correcher para el que ambos llevan trabajando en estrecha colaboración durante los últimos 3 años. Elena es también la autora del dossier de presentación del proyecto.

24 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_0324 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_04 24 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_05 24 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_06 24 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_07     24 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_0824 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_0924 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_1024 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_1124 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_1224 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_13  24 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_1424 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_15  24 Septiembre_ULTIMO DOSSIER_Página_16


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

2 Comentarios »

  • Juanjo says:

    Cuando conocí a Javi en persona me di cuenta que estaba ante un genio. Lo que más resalta a simple vista es la sencillez y la humildad propias de los grandes. Después de “la simple vista” se descubre a una gran persona y cuando se canta sus obras descubrimos la excelencia.
    Poesía, delirio y humanidad.

  • Eloy says:

    Descubrí a Javier hace muchos años. Yo tenía el veneno de cantar dentro, metido por otro hondarribitarra, pero fue Javi con el que en aquellos años aprendí a sentir la música y seguramente lo que nos ha aportado a tanta gente nunca será lo suficientemente reconocido. Lo que más me ha impresionado siempre es ese torrente de energía y su gran talento. Un privilegio.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.