Inicio » cursos, Eventos

La Música Coral Navarra, a análisis

Publicado por el 25 September 2017 Sin Comentarios

logo completo

‘La música coral navarra. Aportación interdisciplinar’.

Bajo este título, el Orfeón Pamplonés, la Coral de Cámara de Pamplona y la UPNA organizan un curso para profundizar sobre diferentes aspectos de la música coral en la Comunidad Foral. Esta jornada tendrá lugar el 30 de septiembre en el Museo de Navarra.

El curso va dirigido a todos los públicos y tiene como objetivo el poner en valor el patrimonio musical de la Comunidad Foral, además de ofrecer a la sociedad una nueva visión de su propia identidad. Dos ponencias mostrarán diferentes aspectos de la realidad coral navarra. En la primera, a cargo de la pedagoga Maite Bilbao, se tratará la vertiente pedagógica de la música coral, mientras que en la segunda, la historiadora María Nagore analizará la realidad coral navarra a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI. .

Además, habrá una mesa redonda donde los ponentes, Félix Palomero (Gerente de Fundación Baluarte y la OSN), Jordi Casals (director del Arnold Shonberg Chor de Viena) y Marisol Boullosa (Gestora cultural), tratarán los diferentes modelos de gestión y funcionamiento de las entidades corales y su influencia en otros sectores socio-económicos.

Para concluir la jornada, la Coral de Cámara de Pamplona ofrecerá un pequeño concierto en la capilla del Museo.

Las inscripciones se deben realizar a través de la web de cursos de verano de la UPNA: www.cursosveranoupna.com.

Este curso se enmarca dentro de las Jornadas de Música Coral Navarra, organizadas por la Coral de Cámara de Pamplona y el Orfeón Pamplonés, que comenzaron en mayo, con el ensayo abierto, la conferencia y el concierto de ‘Jesucristo en la Cruz’, de Fernando Remacha, y concluirán en noviembre con el reestreno de ‘Arrano Beltza’, de Agustín González Acilu.

PatrocinioCursoJornadas

Coral de Cámara de Pamplona


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.