Inicio » Eventos

La OSyCRTVE celebra el primer concierto del XI Ciclo de Jóvenes Músicos

Publicado por el 11 noviembre 2010 Sin Comentarios

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE celebra el primer concierto del XI Ciclo de Jóvenes Músicos

  • En el certamen participa Franceso Angelico, como director invitado, y Josu de Solaun, al piano
  • Viernes 12 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental
  • También en directo en las ondas de Radio Clásica

La Orquesta de RTVE ofrece esta semana un nuevo concierto del XI Ciclo Jóvenes Músicos, donde participan directores y solistas que están iniciando su carrera profesional. Cogerá la batuta Franceso Angelico y, bajo su dirección, el pianista Josu de Solaun, que interpretará el ‘Concierto para piano y  orquesta número 2 en Sol Mayor’ de Piotr Ilich Chaikovsky. El repertorio del concierto se amplía con obras de Luigi Dallapiccola, Ferruccio Busoni y Dimitri Shostakovich.

Este viernes llega al Teatro Monumental, y también en directo y para toda España en las ondas de Radio Clásica una nueva cita con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. Una convocatoria ya tradicional con la que arranca el XI Ciclo de Jóvenes Músicos.

El director y violonchelista italiano Francesco Angelico – que ha obtenido recientemente varios premios nacionales e internacionales en el terreno musical – será el encargado de dirigir la orquesta. Otra promesa de la música también estará en la actuación: el pianista Josu de Solaun que, entre otros méritos, recibió el Primer Gran Premio en el XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi, siendo el único pianista español galardonado en los casi 30 años de existencia del certamen. Además, recibió el Primer Premio y Premio del Público en el I Concurso de Piano de la Comunidad Europea celebrado en Praga, donde fue elegido como único pianista representante de España. Solaun interpretará el ‘Concierto para piano y orquesta núm. 2 en Sol mayor Op. 44’ de Piotr Ilich Chaikovsky.

En el concierto habrá también otras composiciones como Piccola musica notturna’ de  Luigi Dallapiccola; la ‘Nocturne Symphonique Op. 43’ de Ferruccio Busoni y, para terminar, la Sinfonía núm. 3 en Mi bemol mayor Op. 20’ ideada por Dimitri Shostakovich con intervención del coro con Javier Corcuera como ayudante de dirección.

El segundo de los conciertos de este ciclo dedicado a quienes se adentran en el camino de la música, se celebrará la próxima semana. El viernes 19, con la dirección de Santiago Serrate.

En RTVE.ES

El conjunto musical de RTVE cuenta con su propia web. En la web RTVE.es los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Etiquetas: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Aporta un comentario trackback desde tu web. Disponible Recibir comentarios via RSS.

Gracias por tu comentario.

Puedes utilizar estos codigos html
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si quieres un avatar entra en, Gravatar.