Inicio » Eventos

La XV Semana Musical Aita Donostia

Publicado por el 14 June 2012 Sin Comentarios

La XV Semana Musical Aita Donostia se celebra del 9 al 16 de junio de 2012 en la iglesia de los Padres Capuchinos de San Sebastián.

El coro de cámara sueco Hägersten es el protagonista internacional del ciclo. Podemos escucharles el viernes 15.

Abre esta edición el Concerto Donostiarra, dirigido por Gotzon Arrizabalaga, con un programa dedicado a coros de Bach extraídos de las Cantatas del compositor alemán. Y lo cierran los organizadores, la Coral Aita Donostia.

El Coro Landarbaso de Errenteria actuará el domingo bajo la dirección de Iñaki Tolaretxipi y la intervención como solista de Jorge Vidriales.

El recital de Ainhoa Zubillaga, acompañada al violín por Francisco Herrero y al órgano por Gerardo Rifón, tendrá lugar el lunes 11 e incluye piezas que van del siglo XVI al XX; de Caccini, Bach, Haendel, Schubert y Mahler, entre otros.

El martes es el día dedicado a Musikene, colaborador habitual de la Semana, que en esta ocasión presenta al Quinteto Atelier, mientras que el miércoles los protagonistas serán los niños del Orfeón Txiki Txikia, el Orfeón Txiki y el Orfeón Gaztea.

El contratenor David Azurza y la soprano Débora Herrero interpretarán el “Stabat Mater” de Pergolesi el día 14 junto a la organista Loreto Fernández Imaz y al violinista Francisco Herrero.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.