Inicio » concursos, Coros

Landarbaso en el 67th Llangollen International Musical Eisteddfod

Publicado por el 16 April 2013 Sin Comentarios

eisteddfod_header_logo_2013v3

Basque folklore coming to Llangollen in the shape of Landarbaso choir…(Noticia en la página del Festival)

Landarbaso Abesbatza seleccionado para competir en el Festival Internacional de Eisteddfod en Llangollen, Gales (Gran Bretaña)

Landarbaso Abesbatza ha recibido una gran noticia, el coro de Errenteria ha sido seleccionado para competir en el importante Festival Internacional de Eisteddfod, que se celebra del 9 al 14 de julio en Llangollen, Gales (Gran Bretaña). En este concurso se dio a conocer el afamado y gran tenor italiano Lucciano Pavarotti.

En esta edición del festival participarán agrupaciones de todo el mundo: Bélgica, Alaska, Rumania, República Checa, Estados Unidos, Indonesia, Filipinas, Sudáfrica, Hong-Kong, Rusia, o Australia entre otros, y entre ellos estará el coro Landarbaso, lo que supone una gran responsabilidad, pero también un gran oportunidad de mostrar nuestro trabajo y nuestra música a grupos procedentes de otros continentes, y a su vez disfrutar y conocer otras músicas diferentes, en resumen un gran intercambio cultural.

Landarbaso tomará parte en las modalidades de folclore y polifonía, y podrá optar así a tomar parte en la gran final del concurso, donde se elegirá al mejor coro del festival. El programa de Landarbaso estará formado por obras del malagueño Juan Gutiérrez de Padilla, del gallego Julio Domínguez, y del letón Erik Esenvalds, mientras que en la modalidad de folclore interpretarán obras del tolosarra Eduardo Mocoroa, el navarro Julen Ezkurra, el gasteiztarra Jesús Guridi y el beasaindarra Xabier Sarasola. Fuera de la competición también han sido invitados por la organización del festival a ofrecer algunos conciertos de exhibición.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.