Inicio » concursos, Coros

Leioa Kantika Korala gana el Concurso Internacional de Neerpelt

Publicado por el 09 May 2014 Sin Comentarios

LKK con su director Basilio Astúlez, se proclaman vencedoras del 62 Concurso Internacional de Neerpelt, Bélgica.

Las 40 componentes de este coro juvenil de Leioa acaban de regresar de Bélgica tras haber obtenido la máxima calificación, “1º Premio Cum  Laude” en la 62. edición del Muziek festival Voor de Jeugd, un prestigioso certamen coral internacional celebrado entre los días 1 y 4 de mayo.

Leioa Kantika Korala ha participado en la modalidad coros de voces iguales, de 14 a 24 años, en la categoría máxima reservada para ”coros de alto prestigio internacional”, junto a otras agrupaciones corales de Letonia, Eslovenia y República Checa. En esta categoría máxima sólo pueden participar agrupaciones que pueden certificar una trayectoria de alto nivel y palmarés internacional.

Además de la obra obligada The Fly, del autor flamenco Peter Pieters, Leioa Kantika Korala interpretó en su actuación de concurso las piezas Ave Maria de Gustav Holst, Like a Rainbow de Bob Chilcott, Urok de Lojce Lebic y Akhelarre del autor alicantino Albert Alcaraz, obra expresamente escrita para Kantika con motivo de su próxima participación en el X. Simposium Mundial de Música Coral que tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur, en Agosto de 2014 y que precederá a una gira de 6 conciertos en algunos de los auditorios más importantes de China.

El jurado internacional ha destacado “la calidad vocal del grupo, la dificultad del programa presentado y la actitud y expresividad de las cantantes en el escenario”.

Leioa Kantika Korala fue seleccionado como coro de cierre en la Gala de Clausura del Festival y su actuación hizo ponerse en pie a todo el público y miembros del jurado que abarrotaban el auditorio Dommelhorf de Neerpelt.

LKK


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.