Inicio » Eventos

Los 6th World Choir Games 2010 de Shaoxing (China) en directo

Publicado por el 15 July 2010 1 Comentario

Desde el Blog de Interkultur se puede seguir on-line el día a día de los 6th World Choir Games 2010 de Shaoxing (China)

26.07.2010

Orereta Abesbatza, medalla de plata en Música Sacra. Son tres platas las que trae a casa: Música Sacra, Coros Infantiles y Folklore con coreografía.

¡Ya tenemos todos los Campeones de los 6th World Choir Games!

Las competiciones de la 2ª parte de los World Choir Games 2010 han finalizado, ya tenemos todos los Campeones. Los ganadores de la 1ª parte ya están publicados, ahora presentamos a los ganadores de la 2ª parte:

Diocesan Girls’ School Choir (China/Hongkong SAR)
Diocesan Boys’ School Choir (China/Hongkong SAR)
SKH Lam Woo Memorial Secondary School (China)
Diocesan Schools Choral Society (China/Hongkong SAR)
Dekoor Close Harmony (Netherlands)
Voices of Unity (USA)
The Sparkling Indomaret Vocal Group (Indonesia)

¡Enhorabuena!

Esta mañana tuvo lugar la entrega de premios. Por la noche los World Choir Games 2010 acabaron con la gran Ceremonia de Clausura en el Shaoxing Exhibition Hall.

Los resultados detallados:

WCG Shaoxing 2010 – Overview
Champions Competition
Open Competition

24.07.2010

Las competiciones continúan

En los 6th World Choir Games en Shaoxing/China las Competiciones Abiertas y las de Campeones siguen a todo volumen y continúan hasta la noche del Domingo 25 de julio.

Hasta entonces los coros competirán en las siete categorías pendientes de la Competición de Campeones para obtener el título de “Campeón de los World Choir Games” y conseguir alguna de las codiciadas medallas de oro, plata o bronce. En las Competiciones Abiertas, los coros cantan por diplomas de oro, plata o bronce.

El entusiasmo antes del inicio de las actuaciones es palpable. Por toda la ciudad los cantantes esperan el gran momento.

El lunes 26 de julio, los participantes en los 6th World Choir Games serán homenajeados en el recinto ferial de Shaoxing.

20.07.2010

Intermedio

La primera parte de los World Choir Games 2010 ha terminado. La tensión y excitación de las competiciones, los fuegos artificiales corales, la larga y emocionante Ceremonia de Entrega de Premios0 – han sido algunos de los momentos más importantes.

Como el tiempo pasa tan deprisa, en este vídeo hay imágenes de la primera parte desde la Ceremonia de Inauguración y los conciertos amistosos hasta la entrega de premios. Revivamos los últimos días vividos:

Ahora estamos esperando la segunda parte de los World Choir Games 2010. La apertura será el jueves 22 de julio. Entonces los coros empezarán de nuevo a cantar y a competir por el título de “Campeón del los juegos”. Va a ser emocionante!

19.07.2010

¡España 5 medallas!

2 medallas de oro

Landarbaso Abesbatza, medalla de oro en Coros Mixtos
Landarbaso Abesbatza, medalla de oro en Folklore

3 medallas de plata

Orereta Abesbatza, medalla de plata en Coros Infantiles
Landarbaso Abesbatza, medalla de plata en Música Contemporánea
Orereta Abesbatza, medalla de plata en Folklore con coreografía

Estos son los Campeones de la 1ª parte de los World Choir Games 2010:

Dos coros de Sudáfrica son los grandes ganadores de la primera parte de los World Choir Games 2010 in Shaoxing. Tygerberg Children’s Choir (dirigido por Hendrik D. Loock) and Stellenbosch University Choir (André van der Merwe) han hecho doblete y han conseguido el título de “Champion of the World Choir Games 2010” en dos categorías cada uno. Enhorabuena!

Un enorme griterío y ovaciones continuas durante toda la Ceremonia de Entrega de premios: caras radiantes, lágrimas de alegría, gente bailando, cantando y aplaudiendo al mismo tiempo! Algunos de los Sudafricanos incluso trajeron sus Vuvuzelas para revivir otra vez la atmósfera de los Campeonatos del Mundo! Fue grandioso!

Diez coros en total han conseguido el título y lucirán sus habilidades otra vez en el Concierto de Campeones de esta noche. Estos coros son:

Estonian TV Young Children’s choir (Estonia)
Karangturi Choir (Indonesia)
Voca Erudita Student Choir (Indonesia)
Stellenbosch University Choir (South Africa)
MIA Ladies Chorus (Malaysia)
Shaoxing University Choir (China)
Men in Blaque (USA)
Lunds Studentsångförening (Sweden)
Tygerberg Children’s Choir (South Africa)
Vocalista Angels (Indonesia)

China es el primero con diferencia en el ranking de medallas por países con 16 medallas de oro, seguido por Sudáfrica e Indonesia con 6 medallas cada uno y por USA con tres.

Damos la enhorabuena a todos los participantes por sus éxitos y esperamos volver a veros en Cincinati 2012!

16.07.2010

La sexta campanada…

… es la señal: los 6th World Choir Games de Shaoxing, China, quedan inaugurados!

Ayer, Shaoxing, 7:30 p.m. hora local. El “China Textile City International Convention & Exhibition Center” a aforo completo. 10.000 personas llenan el gigantesco recinto, expectantes ante la Gala de Inauguración.

El presidente de Inerkultur Günter Titsch, Zhan Juinru (secretario del Partido de la ciudad de Shaoxing) y Qian Jianmin (alcalde de la ciudad de Shaoxing) dan la bienvenida oficial a los participantes y, con el himno de los WCG y finalmente las campanadas, empiezan los World Choir Games.

Entonces da comienzo el gran show. Cantantes chinos saludan a los visitantes y participantes con la canción “Shaoxing welcomes you”. Siguen asombrosas actuaciones de grupos de baile chinos de Shanghai y Hangzhou, así como cinco coros representando los cinco continentes: The University of Newcastle Chamber Choir (Australia), Coral Comfenalco Santander (Columbia), Voices of Namibia (Namibia), Chamber Choir Manila (Philippines) und Lunds Studentsångförening (Sweden).

(También  actúa como invitado especial Landarbaso Abesbatza, uno de los coros de Errenteria que nos representa, que fue seleccionado por la organización «en atención a su currículum y la calidad del grupo ofrecida en estos últimos años»).

La ceremonia de inauguración se muestra tan multicultural como será Shaoxing en los próximos 12 días. Conciertos de gala, conciertos amistosos, bailes y, por último pero no en último lugar las competiciones, constituirán una experiencia inolvidable para los participantes, invitados y anfitriones. Vista desde esta perspectiva, la noche no pudo concluir mejor que con el himno de los 6th World Choir Games 2010: “The date of the hearts” (“La cita de los corazones”).

Vídeo de la ceremonia.

Fotografías de la Gala de Inauguración en:  MySpace and Facebook… ¡pronto habrá más fotos!

15.07.2010

Nuevo vídeo: Preparativos y llegadas

Coros de todo el mundo están llegando al World Choir Games Center in Shaoxing para registrarse para los juegos. Este vídeo muestra a participantes de Rusia, Indonesia, Australia y otros países.

También se pueden ver escenas exclusivas de los preparativos para la Ceremonia de Apertura de los 6th World Choir Games que tendrá lugar esta noche, entremezcladas con algunas de ceremonias de conmemoración del 2.500 aniversario de la ciudad de Shaoxing.


14.07.2010

Shaoxing, un mar de flores

Hoy, hora a hora, la ciudad se va llenando de más y más gente. Nuevos coros siguen llegando, facturan e inmediatamente empiezan a explorar el lugar donde van a pasar los próximos días.

Pasean por todas partas, mirando y haciendo fotos. Están retratándolo todo: casas, coches, calles, monumentos… Y cada una de las fotografías merece la pena porque Shaoxin resplandece para sus invitados: flores por doquier. En enormes parterres o en grandes maceteros, las flores han transformado la ciudad entera en un maravilloso y colorido jardín.

Hoy tendrá lugar el ensayo final previo a la ceremonia de apertura de mañana por la noche. Y ya desde mañana por la tarde los coros tendrán que competir en las “Qualification Performances (actuaciones de calficación)” así como en la categoría “Coros Mixtos” de la “Champions Competition (competición de campeones)”.

Finalmente la espera para los “World Choir Games 2010″ está llegando a su fin! La tensión va “in crescendo”…


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags:

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • las olimpiadas para mi fueron supermaega especialees ademas de que pude conocer toda la riqueza de china tanto en sus culturas como en los lugares en donde disfrute de los momentos tan maravilosos que existian gracias a todos los que apoyaron al coro infantil sinfonico para que todos pudieramos disfrutar de ese gran viaje representando a mexico see see att:brenda libeth ramirez alegria

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.