Inicio » Coros

Los peques del León de Oro, próximas actuaciones por Luis Santirso

Publicado por el 07 abril 2010 Sin Comentarios

Luis Santirso nos invita a las próximas actuaciones de “Los peques del León de Oro”

Próximas actuaciones:

Festival Coral Internacional Asturias Joven 2010
8 de abril, 20:00 h. Teatro Jovellanos, Gijón

Harmony Ensemble – Inglaterra
Peques del León de Oro – Asturias

XL Certamen Coral Ejea de los Caballeros
10 de abril, 12:00 h. Polideportivo Municipal

Los Peques del León de Oro (Luanco, Asturias)

Cantate Domino. de H. L. Hassler
De Profundis Clamavi, de P. Janczak
Nunc Dimitis, de A. Alcaraz
Nube Gris. de E. Rosso
Let Me Fly. de K. Shaw

Coro “Los Peques del León de oro”

Creado en el año 2000 como parte del proyecto coral “El León de Oro”. Tiene como objetivo el formar coralmente a los más pequeños, para que en un futuro pasen a formar parte del coro grande, o de otras agrupaciones, con el fin de crear una cantera coral.
Uno de los requisitos principales para formar parte de este coro es ser estudiante de música, o que cantar en este grupo sea el punto de partida para iniciar los estudios musicales. En la actualidad se compone de 50 voces y cuenta con un repertorio amplio y variado en estilos.
Ha ofrecido numerosos conciertos en Asturias y algunas provincias españolas y ha conseguido galardones como el 2º premio en el certamen coral de Luanco en 2002, 1º premio en el concurso de villancicos “Ciudad de Oviedo” 2003, 2º clasificado en la VII edición del concurso Antigua Abesbatzak, celebrado en Zumárraga en 2004 y ganadores del 1º premio en el X Certamen Internacional Infantil y juvenil de habaneras de Torrevieja 2004. Han recibido recientemente el 1º premio en el concurso de coros infantiles de Avilés 2006.
No obstante, el éxito de mayor impacto hasta la fecha de «Los Peques del León» ha sido la consecución del Cuarto Premio en la categoría de coros infantiles, dentro de la XXVIII edición del International May Choir Competition «Prof. Georgi Dimitrov» celebrado en mayo de 2005 en la ciudad de Varna, Bulgaria. La relevancia de este premio está justificada al tratarse de uno de los certámenes corales internaciones de más altura del circuito europeo de canto coral. «Los Peques» quedaron situados por encima, por ejemplo, de coros infantiles europeos, de amplísima tradición coral.
En el mes de julio de 2007, ganan el Primer Premio y el Premio Especial de Polifonía en el XXXVII Certamen Coral Nacional de Totana (Murcia), y durante el mes de septiembre de ese mismo año graban “Otello” de Verdi junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía y el Orfeón Donostiarra.
En el mes de marzo de 2008, interpretan junto al coro  ”El León de Oro” la “Pasión según San Mateo” de J. S. Bach, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
Su último logro fue en abril del año 2008 en el XIV Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja donde obtuvieron el Primer Premio.


Su directora-fundadora es Elena Rosso Valiña, titulada superior de piano y de música de cámara. Es profesora de piano y coro en la escuela municipal de música de Candás, y compagina su faceta de docente con cursos de perfeccionamiento en dirección de coros con maestros como: Xavier Sarasola, Julio Dominguez, Basilio Astúlez, Javier Busto, entre otros.
A su vez, es preparadora técnica de los coros ”Aires de Candás” y del coro ”El León de Oro” de Luanco.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Etiquetas: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Aporta un comentario trackback desde tu web. Disponible Recibir comentarios via RSS.

Gracias por tu comentario.

Puedes utilizar estos codigos html
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si quieres un avatar entra en, Gravatar.