Malagasy Gospel, gira española 2010

Malagasy Gospel, es un proyecto de la Fundación Agua de Coco con el que se intenta mostrar la situación de explotación del trabajo infantil y lograr la inclusión de niños con discapacidad. Lanzan su mensaje a través de la música: son una coral formada por niños con discapacidad visual que cantan maravillosamente bien. Y… ¡Vuelven a España un año más!. Estarán de gira con nosotros del 19 de junio al 17 de julio de 2010.

Malagasy Gospel

Esta es la historia de Malagasy Gospel tal y como la cuentan los miembros de la Fundación Agua de Coco.

“En mayo del 2007, desde la ONG malgache Bel Avenir y a propuesta de una emprendedora social de ASHOKA, realizamos visitas exploratorias por el sur de Madagascar en busca de personas con discapacidad. Entre los lugares visitados, nos sobrecogió un pequeño centro que apenas cubría las necesidades más básicas de higiene y alimentación de algo más de 30 niños y niñas con discapacidad visual que allí vivían. Nuestra sorpresa fue mayor cuando al despedirnos, quisieron agasajarnos con una canción. La emoción recorrió nuestro cuerpo al escuchar sus voces interpretando un tema de gospel que nos sobrecogió por su extraordinaria belleza,

¿cómo tanto talento estaba recluido y al margen de su propio entorno?

Primer video, Mayo 2007, el descubrimiento.

En ese momento nace el proyecto Malagasy Gospel que actualmente lleva dos exitosas giras por España y Andorra, y que impulsó la creación de la Escuela de Música en Tulear, sede y lugar de ensayos del Coro.”

Para conocerles mejor puedes descargarte la memoria del XV aniversario de la Fundación Agua de Coco

Además la Fundación Agua de Coco busca realizar una labor de Sensibilización

Para ello mediante exposiciones de fotos dan a conocer la realidad de los más desfavorecidos de los paises empobrecidos en los que colaboran: la mujer y la infancia.

Descarga en este link una guía útil de las exposiciones con toda la información.

Agradecemos a Toñi Monteagudo que nos haya enviado la información sobre el concierto dándonos la oportunidad de colaborar a difundirla. ¡La causa merece la ayuda de todos!.