María Mater de Vocalia Taldea, por Basilio Astúlez

El nuevo CD de las chicas de Vocalia se llama María Mater y es el propio Basilio Astúlez, su director, quien nos habla de él.

María Mater de Vocalia Taldea

El coro femenino Vocalia Taldea presentará próximamente su nuevo trabajo discográfico Maria Mater. Este disco incluye una selección de motetes marianos de diferentes épocas y estilos.

Desde música escrita en el siglo XIX para coro femenino y órgano con obras de Rheinberger, Brahms o Casals, hasta piezas para coro y piano de autores como Head, Sato o Ibáñez-Iribarria. El disco incluye también obras a capella de autores como P. Kostiainen, D. McIntyre o G. Holst.

Son varios los autores que han escrito música para Vocalia expresamente dirigida a este proyecto: el filipino John Pamintuan, el argentino Dante Andreo o los vascos Javier Busto y Xabier Sarasola.

Vocalia ha contado con la colaboración de Maider Bilbao, pianista, y Gerardo Rifón, organista, en esta grabación.

Este nuevo trabajo se presentará en Leioa dentro del ciclo Leioa Sakra el 6 de Marzo y en París, dentro del ciclo Les Musiques de Montreuil, el 14 de Marzo.


Vocalia Taldea

Vocalia Taldea fue fundado en 1999 por su director, Basilio Astulez, para crear un Nuevo estilo de música coral. Vocalia trabaja, preferentemente, la música a cappella desde los períodos clásicos hasta la música contemporánea, tanto vasca como internacional.

El grupo está formado por 25 cantantes con amplia experiencia en el mundo coral. Sus valientes programaciones, el compromiso para encargar y estrenar nueva música y su cuidada puesta en escena sitúan a Vocalia como referente en el panorama coral actual.

Vocalia participa con frecuencia en ciclos y festivales en España y Europa. El coro encarga y estrena regularmente nueva música y ha recibido más de veinte premios en certámenes internacionales.

Basilio Astúlez, director.