Inicio » Ad libitum

Música por Haití: bquadrostudio, Orquesta de Cámara Carlos III y Acción contra el Hambre

Publicado por el 11 February 2010 1 Comentario

Desde Coralea damos nuestra más sincera enhorabuena a bquadrostudio, a la Orquesta de Cámara Carlos III y a Acción contra el Hambre por esta hermosa iniciativa.

Unas semanas atrás recibimos un mensaje de Javier Caravantes, director ejecutivo de bquadrostudio, que os transcribimos.

Nos decía lo siguiente:

Hace ya un par de semanas, Juan Manuel Alonso, director de la Orquesta Carlos III, me llamó con la idea de que teníamos que ser capaces de hacer algo por los haitianos, un pueblo al que, además de la catástrofe de tener un país expoliado en un estado fallido, se les ha sumado un fuerte terremoto que ha asolado la capital, gran núcleo poblacional de Haití.

No sabíamos qué íbamos a ser capaces de hacer, pero decidimos que íbamos a poner lo mejor de nosotros mismos: Por ello, me pidió que me pusiese al frente de la organización de un grupo de personas que se ofrecieron a echar una mano en intentar que la música sirviese para ayudar a los que hoy más lo necesitan.

Esta idea ha ido tomando forma, ha ido creciendo y se ha ido concretando, y hoy es un precioso proyecto titulado Música por Haití en el que vamos a colaborar más de 150 artistas: a bquadrostudio, co-organizador del proyecto, le acompañarán el coro de la U.P.M. y la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, Per4Mad (Percusión), Manuel Ariza y Javier Gómez Dolera (Pianos), y Carolina Grammelstorff, Graciela Armendáriz, Sergio García y Sidney Jiménez (Solistas), todos bajo la batuta de Juan Manuel Alonso.

Cantaremos Carmina Burana, de Carl Orff, en el Teatro Monumental de Madrid (C/ Atocha, 65), el próximo sábado, 13 de febrero a las 20:00. Y nos gustaría que te unieses a nosotros, que formes parte de todo esto:

-          Distribuyendo el cartel y el dossier a toda la gente que conozcas y que le pueda interesar o que, a su vez, lo pueda distribuir

-          Y, sobre todo, acompañándonos en el Teatro: Desde ayer, las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en El Corte Inglés, donde las puedes comprar en sus centros, por teléfono o en su página web. Son 25 € que queremos llevar a Haití, a los que sufren y lo necesitan. ¡¡Tenemos que llenarlo!!

Todo el mundo colabora de manera altruista en este proyecto: Desde el Teatro Monumental, cediéndonos gratuitamente el local, a El Corte Inglés, pasando por la SGAE, por los editores de la partitura, por absolutamente todos los artistas… TODOS queremos que tu dinero, a través de Acción contra el hambre, entidad co-organizadora, llegue a los más necesitados. Así que ven, compra las entradas y colabora con nosotros.

AYÚDANOS A RECONSTRUIR SU ESPERANZA

Para conocer la labor de Acción contra el Hambre y hacer donaciones, todos los detalles en Presentación MÚSICA POR HAITÍ


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.