Inicio » Ad libitum, De interés

Nace la Asociación de Directores de Coro de Madrid

Publicado por el 21 November 2012 Sin Comentarios

La Asociación de Directores de Coro de Madrid surge con el objetivo de ser un espacio de encuentro e intercambio de ideas y experiencias entre los directores de coro de la Comunidad de Madrid.

Desde dicho espacio queremos promover la excelencia de la música coral en nuestra Comunidad así como realizar acciones que eleven su calidad y su presencia en la sociedad y en nuestras instituciones. Creemos que es importante reforzar la existencia de la práctica coral tanto desde el punto de vista educativo como interpretativo y promover la investigación, la creación y la difusión de la música coral en todos los ámbitos.

En la actualidad, sólo conocemos en España la existencia de una asociación de directores de coro de estas características: la Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura. Si existe otra asociación de directores de coro en España de la que no tenemos conocimiento, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros. Sin duda, vuestras experiencias nos servirán de ayuda en el comienzo de nuestra andadura.

En otros países, sin embargo, los directores de coro llevan mucho tiempo desarrollando actividades en el marco de asociaciones que amparan a este colectivo. Algunas de las más representativas son:

American Choral Directors Association
Association of British Choral Directors
Asociación de Directores de Coro de la República Argentina
Asociación Mejicana de Directores Corales
Philippine Choral Directors Association
Choral Directors’ Association (Singapur)

Creemos que es importante que todos los directores de coro de la Comunidadde Madrid trabajemos juntos con el fin de promover los objetivos de nuestra asociación. Queremos sumar esfuerzos e intenciones con todos aquellos que tengan nuestras mismas inquietudes. Si no eres director o directora de coro pero quieres apoyar nuestros fines, también puedes formar parte de nuestra Asociación pero no tendrás derecho a voto en las asambleas. Sin embargo, queremos escuchar vuestras sugerencias y contar con vuestra colaboración en los diferentes proyectos que realicemos.

Queremos darnos un tiempo para realizar diferentes acciones que sirvan para difundirla Asociacióny cuando seamos un número representativo de asociados, realizar una primera asamblea para conocernos y compartir experiencias así como para escuchar todas vuestras propuestas.

Para conocer nuestra Asociación te invitamos a visitar nuestra página web DirectoresCoroMadrid y si quieres asociarte, tan sólo tienes que  rellenar el cuestionario que encontrarás en “Quiénes somos” y que aparece a continuación

¡¡¡Únete a nosotros!!! ¡¡¡Te esperamos!!!



No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.