Inicio » De interés

Nace la Asociación Dirige Coros en Medina de Pomar (Burgos)

Publicado por el 16 April 2013 1 Comentario

A través de la cultura conseguimos educar eficazmente en valores y hacer frente a las carencias de humanidad, civismo, sociabilidad y tolerancia, que cada vez son más notorias en la sociedad.

Todos sabemos que la educación y la cultura son vitales para el desarrollo de cualquier sociedad. Su trascendencia queda perfectamente reflejada en las palabras de J. Pablo Kummetz, escritas en la Editorial de la revista “D+C Desarrollo y Cooperación” (No. 3, mayo/junio 2001, p. 3) editada por la Deutsche Stiftung für internationale Entwicklung – DSE (Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional):

La mejor inversión que puede hacer un país en desarrollo es hoy la inversión en educación y cultura. La educación amplía la base de conocimientos imprescindibles para el desarrollo y amplía las competencias culturales de la población, en un mundo cada vez más multicultural e internacional. A su vez es sabido que cuanto más educación, mayores son los deseos y las capacidades de la población para participar directamente y con conocimiento de causa en la toma de decisiones, es decir, en la vida política. La cultura, la educación, la economía y el desarrollo democrático son cuatro elementos interdependientes y en constante diálogo.”

Gracias a la inquietud de un grupo de personas, unidas por sus intereses culturales y su preocupación por la situación social actual, al ver cómo está siendo afectada la calidad de la educación y mermada la actividad cultural, surge en Medina de Pomar (Burgos) la Asociación Dirige Coros, que tenemos el placer de presentarles. Su propósito es el de trabajar en pro de la formación musical, atendiendo especialmente a la formación de directores de coros en la provincia de Burgos, con el deseo de poder actuar también, con el tiempo, en otras regiones.

Tiene como objetivos ofrecer formación a directores noveles, posibilidades de reciclaje a directores con experiencia y asesoramiento continuo, además de difundir la labor del director de coro y su actividad como una profesión. Para ello diseñará y organizará diferentes actividades y cursos dirigidos a la educación y formación de jóvenes, adultos y profesionales en el campo de la música en general y de la actividad coral en particular, convencidos de los beneficios que aporta esta práctica y la necesidad de que existan profesionales mejor formados.

La actividad con la que echaremos a andar en este 2013 será nuestro Curso de Dirección de Coros que tendrá lugar en el mes de julio en Medina de Pomar.

Esperamos su apoyo y colaboración, porque entre todos podemos hacer más.

Raquel Torre
Secretaria Asociación Dirige Coros


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • Felipe García says:

    Queridos amigos:
    Es fantástico encontrar a personas que trabajan en pos del reconocimiento y disfrute de la música coral. Estaré al tanto de sus actividades. ¡Enhorabuena!
    Un saludo desde Sevilla.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.