Inicio » cursos, Eventos

Nuevo Curso 2013-2014 de la Escuela Coral de Madrid

Publicado por el 06 September 2013 3 Comentarios

 

El primer centro de Madrid donde acudir a aprender a cantar en coro, si eres niño, joven o adulto… tanto si tienes conocimientos musicales previos como si no.

El nuevo curso de la Escuela Coral de Madrid comenzará el próximo 16 de septiembre, se imparte en pleno centro de Madrid, y cuenta con un plantel de excelentes y experimentados profesionales. La Escuela Coral de Madrid es el lugar adecuado para aprender o perfeccionarse en el canto coral… y además sin límites de edad. Desde el inicio la Escuela ha contado con prestigiosos profesores y asesores y cada vez más se van sumando más a este novedoso proyecto.

Los cursos están dirigidos a personas amantes del canto, con o sin experiencia en el mundo musical, que pertenezcan a un coro o que simplemente quieran incursionar en el mundo coral Los cursos dotan a los alumnos de las herramientas suficientes para sentirse seguros en la interpretación de diferentes tipos de obras corales. La oferta para este nuevo curso incluye:

Curso Integral de Canto Coral: con el que se podrá adquirir una formación integral en canto coral, técnica vocal, apreciación y lectura musical. Una nueva metodología integral de enseñanza para aprender o perfeccionar el trabajo coral, y para varios niveles de conocimiento. El nivel 1 está dirigido por Mariano Domingo, el 2 por José Mena y el 3 por Rodrigo Guerrero, destacados directores del panorama coral.

Técnica Vocal para cantar en Coro: en el que serealiza un trabajo técnico sobre el cuerpo para ayudar a un mayor desarrollo de las posibilidades vocales, conseguir dominar la propia voz es el resultado de una educación técnica, la respiración, relajación, articulación, impostación…. Este curso está impartido por Sara Matarranz, una de las mejores especialistas en el trabajo técnico vocal.

Lectura Musical: José Mena será el encargado impartir este curso en el que el alumno aprenderá por medio de medios teóricos y, sobre todo prácticos, los elementos gráficos de una partitura y los conceptos propios del sistema musical.

Coro de la Escuela Coral de Madrid: creado en octubre de 2012, el Coro sigue ganando un lugar destacado dentro del ámbito coral de Madrid y aborda obras del repertorio universal. Está dirigido por José Mena.

Coro Góspel de la ECM: Una de las nuevas incorporaciones a la Escuela es Rebeca Rods, quien está marcando la diferencia en el mundo del góspel.

Coro de Niños de la ECM: Los niños también tienen su espacio en la escuela y ellos podrán disfrutar de las enseñanzas corales a partir de los 8 años de edad.

MÁS INFORMACIÓN:
Escuela Coral de Madrid
Tel. 620 576 446
coordinacion@escuelacoraldemadrid.com
www.escuelacoraldemadrid.com

Cartel A4_cursosECM 2013-14


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , ,

Posts relacionados:

3 Comentarios »

  • conchi says:

    Pertenezco a un pequeño coro y estoy muy entusiasmada con el canto coral.Me gustaria recibir informacion de actividades para poder participar activamente con vosotros, y formar parte de un coro mas amplio.

  • Jorge Gómez says:

    Cordial saludo:
    Soy Jorge Gómez Latorre. Tengo 66 años. Vivo en Madrid, Ciudad Universitaria. Siempre he admirado la actividad coral. Me encantaría, partiendo de cero, iniciar estudios de canto coral. ¿Es posible abordar EL CURSO INTEGRAL DE CANTO CORAL NIVEL 1 en este momento?
    Me gustaría recibir toda la información al respecto.
    Atentamente:
    Jorge Gómez Latorre

  • Queridos amigos,
    Podéis enviar un mail a coordinacion@escuelacoraldemadrid.com y os enviaremos todos los detalles de nuestras actividades. También podéis contactarnos a través del 620576446.
    En la Escuela Coral de Madrid no tenemos límite de edad y es posible ingresar en cualquier momento del año.
    Un cordial saludo,
    Claudia

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.