Inicio » Eventos

Nuevo curso de gospel en la Escuela Coral de Madrid

Publicado por el 16 January 2012 1 Comentario

NUEVO CURSO DE GOSPEL EN LA ESCUELA CORAL DE MADRID

Este curso es una oportunidad para viajar a través de la historia de la música Gospel, estará impartido por Natalia Carderón y dará inicio el miércoles 18 de enero de 2012.

Siendo la voz el único y primer instrumento, exploramos las diversas fases de la evolución de esta música, desde sus principios, en los campos de algodón, a través de los espirituales; el posterior desarrollo del Blues y el Jazz; la música Góspel como la voz de denuncia del movimiento de derechos civiles, y el Góspel moderno, que engloba la música Rap, Soul, Funky, Jazz y Pop. En cada momento compartimos una música que hace vibrar, sentir y emocionarse. El énfasis está siempre en explorar, sentir y disfrutar sin intelectualizar. La fuerza de las voces de muchos unidas por una misma causa: salvación, libertad, dignidad, esperanza o simplemente celebrar la vida misma.

Nivel: ¡Todos bienvenidos!

Requisitos: Tener buen oído y algo de técnica vocal.


Natalia Carderón,

Realizó estudios superiores de canto jazz en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene,  junto a la eminente Judy Niemack, y en el Conservatorio Superior de Música de Ámsterdam; en este mismo período tomó clases particulares con la reconocida vocalista de jazz Deborah Carter. En Musikene estudió composición con Guillermo Klein, piano con Roger Mas, arreglos con Miguel Blanco, armonía con Bob Sands, o técnica vocal con Helen Rowson, entre otros.  Ha participado en varios talleres y seminarios impartidos por personalidades del mundo del jazz como Kenny Werner (“Effortles Mastery”), Carme Canela (Seminario Internacional de Jazz de Zarautz), Deborah Brown (CVA- Manhattan School Of Music), Bobby Mc Ferrin (CVA), Richard Bona (CVA), Nancy Marano (Manhattan School Of Music) o Jimmy Cobb (Musikene).

Ha compartido escenario con músicos de la talla de Mariano Díaz (dúo de piano y Voz), Bob Sands (Director de la Big Band de Musikene), Jorge Pardo (Seminario Internacional de Jazz de Zarautz), Albert Sanz (Jam Session de Altxerri). Destacar, igualmente, su participación como solista en ediciones del Jazzaldia (Festival Internacional de Jazz de San Sebastián), festival Vía Magna de Madrid, Festival Internacional de Jazz de San Martín de la Vega y festival Ellas Crean ediciones 2009 y 2010.

Actualmente es profesora de canto en la Escuela de Música Creativa de Madrid y Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz. Formada en técnica Voice Craft, se encuentra inmersa en el proceso de obtención del Master Certificate Teacher of Estill Voice Training System. Destacar su participación como cantante, actriz y arreglista de voces en el show “London: El Espectáculo” de la compañía Cre.Art Project, con una gira en 2010 por la Comunidad de Aragón.

Natalia Calderón es sin duda una de las intérpretes más ilusionantes que ha irrumpido en la escena jazzística de España en los últimos tiempos.  Su fuerza se sustenta en su voz, una sólida preparación musical y una búsqueda continua de superación a través de logros didácticos y proyectos  que suponen retos importantes.  Su nivel de exigencia en cuanto a composición, arreglos y ensayos con los músicos involucrados es ejemplar. Y además canta jazz jazz sin trampa ni cartón.

Horario:

Miércoles de 19:30 a 21:30h

Lugar: Instituto Cardenal Cisneros

C/ de los Reyes, 4. (Metro Noviciado  -salida Ministerio de Justicia-  y/o Plaza de España -salida Conde de Toreno-).

Se entrega certificado de asistencia.

Matrícula: 35€ / Mensualidad: 75€

Inscripción:


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • Belen says:

    Hola,
    Me gustaría saber la duración del curso de Gospel de Natalia Calderón.
    No sé leer música pero me gusta cantar… Essuficiente?
    Gracias

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.