Inicio » Eventos

Obras de Dvořák y Schubert, en el concierto de la OSyCRTVE

Publicado por el 21 October 2010 Sin Comentarios

Obras de Dvořák y Schubert, en el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

  • Bajo la dirección de Carlos Kalmar, que será el director de la Orquesta en la temporada 2011-2012
  • Jueves 21 y viernes 22 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental de Madrid
  • Radio Clásica ofrece el concierto del viernes en directo

La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE continúa con los conciertos de su temporada de abono este jueves y viernes en el Teatro Monumental de Madrid. Bajo la batuta de Carlos Kalmar interpretarán un repertorio con obras de Antonín Dvořák y Franz Schubert. A las 20.00 horas en el Teatro Monumental y en Radio Clásica.

-

-

La primera obra seráLa rueca de oro Op. 109’ de Antonín Dvořák. Es uno de los poemas sinfónicos más conocidos del autor checo. Con él, intentó dar un nuevo salto en la elaboración de su estilo y para ello se basó en la cultura checa popular y tradicional. Como Mozart o Schubert, Dvořák conseguía que un trabajo duro acabara pareciendo algo sencillo, por el puro placer de hacer música.

-

-

-

-



El programa se completa con Franz Schubert y su Misa núm. 6 en Mi bemol mayor, que supuso su última obra maestra antes de morir. Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei son los seis movimientos que la integran. En la interpretación del conjunto de RTVE participan voces solistas conocidas como María Espada (soprano), Marina Pardo (mezzosoprano), los tenores Steve Davislim y James Elliot, y Martin Snell, en la voz de bajo.

-

-

Y como siempre, Radio Clásica de RNE ofrecerá a los oyentes el concierto del viernes en directo para toda España.

En RTVE.es

El conjunto musical de RTVE cuenta con su propia web. En Orquesta y Coro RTVE los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada.




No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.