Inicio » Coros

Presentación de Kantika Sakra, por Basilio Astúlez

Publicado por el 23 March 2010 Sin Comentarios

Basilio Astúlez resume para nosotros los conciertos de estreno de su Kantika Sakra

El coro infantil Leioa Kantika Korala ha presentado al público su nuevo trabajo discográfico Kantika Sakra. El disco, que recoge cuatro obras religiosas de gran formato escritas expresamente para el coro fue presentado los días 16 y 17 de Marzo en el nuevoTeatro Campos Elíseos de Bilbao, reabierto al público el día 11 del mismo mes tras 12 años de reformas.

Kantika presentó en estos conciertos las obras Veni Sancte Spiritus del compositos japonés Kentaro Sato y Magnificat del vasco Josu Elberdin. Para estos conciertos el coro contó con la colaboración de la Joven Orquesta de Leioa dirigida por Margarita Lorenzo de Reizabal, las sopranos Garbiñe Abendaño y Jaurne Gaminde, los txalapartaris Argibel Euba e Iñigo Olazabal, Ibon Koteron a la alboka e Iker Goenaga a la trikitrixa.

-

-

Previamente, el día 7 de Marzo se presentó en la Iglesia de San Juan Bautista de Leioa y en presencia de su autor la Misa de Leioa, escrita por el argenito Dante Andreo e incluida también en este disco. Este concierto se enmarcó dentro del ciclo Leioa Sakra, organizado los días 5, 6 y 7 de Marzo y que contó además con participación de San Juan Bautista Abesbatza y el coro femenino Vocalia Taldea.

-

-

Los auténticos protagonistas, los niños de Kantika, comentan la experiencia en su blog Kantikantoriasanjuan:

Dos grandes conciertos los de la semana pasada. Arrastrando cansancio pero… No sabes cómo cuando te subes allá arriba todo se olvida.

Por ahora todo han sido felicitaciones pese a que hubo momentos de pánico en la prueba acústica del martes,

¡NO SE NOS OYE!

Un par de cambios, más volumen para el coro y listo. Según dicen estuvo muy bien.

A nosotros nos queda la experiencia de “estrenar” el nuevo teatro con un concierto tan potente y tan bonito.

Ah, y estas fotos tan chulas que nos sacaron.”



Kantika Sakra puede adquirse en tiendas, en internet a través de Diverdi.com y en los conciertos de Leioa Kantika Korala. Más información en Leioa Kantika Korala y en el blog de Kantika, la Kantoria y San Juan Bautista

Basilio Astúlez, director


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.