Inicio » concursos, Eventos

Proyecto Nur de Granada gana el Certamen de Habaneras de Cuevas

Publicado por el 29 July 2014 1 Comentario

Proyecto Nur

Miles de personas se dieron cita el pasado sábado en el Puerto de la Esperanza de la pedanía cuevana de Villaricos para disfrutar de la música coral.

El Grupo Vocal Kromátika de Guadalajara, Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada y la Agrupación Coral Proyecto Nur de Granada, fueron las encargadas de hacer sonar ritmos marineros durante toda la velada. El guitarrista Guillermo Fernández, amenizó con su arte la deliberación del jurado.

El Alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, dio la bienvenida a los asistentes y a las corales participantes. Agradeció a la Diputación Provincial su apuesta por un Certamen que ya está consolidado en el panorama nacional, a la Escuela del Mármol de Andalucía por la cesión de las esculturas que adornaron el recinto y al pintor José Antonio Canteras por la creación de la obra que ha sido la imagen del certamen en ésta edición.

Así mismo, Caicedo tuvo palabras de recuerdo para dos de sus concejales que ya no están, Paco Marín y María Teresa Canteras que lucharon para que el nombre de Villaricos tuviera un lugar en este género musical.

El fallo del Jurado fue unánime, aunque hicieron constar la dificultad de elección debido al alto nivel de las tres Agrupaciones. Finalmente la Agrupación Proyecto Nur se hizo con el premio de 2.500 euros y un ancla de plata. El resto de Corales e instituciones recibieron de manos del Alcalde un ancla, símbolo del Certamen.

El público que asistió a este Certamen pasó una velada inolvidable al son de las habaneras. No fue fácil para el jurado ya que hubo un alto nivel y además muy igualado. Al final, el primer premio se fue para la ciudad de la Alhambra.

Proyecto Nur 2

“Agrupación coral: Proyecto Nur” de Granada

Director: Pablo Guerrero Elorza

Proyecto Nur está formado por “piezas sueltas” de la actividad coral actual cuyos miembros forman parte activa de otras agrupaciones vocales provenientes de distintas provincias, y cuya finalidad es principalmente la de testimoniar una forma de compromiso con la música y sus lenguajes actuales.
Pablo Guerrero, en su labor como Director cuenta con un recorrido donde ha estado a cargo del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, Coro ARS XXI, Sonora Ensemble de Sevilla, Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar o Coro Taller Vocal entre otros.

Interpretan:
Viejo Zorro Plateado, Letra: Ezequiel Navarrete Música: Miguel Caparrós Belmonte
Habladme del mar, Autor: Ángel Borja
Huellas en la arena, Autor: Gádor Enríquez
Northern Light, Autor: Ola Gjeilo
The sounding sea, Autor: Eric William Barnum


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.