Inicio » Coros, Eventos, Presentación de CD

Pueri Angelorum presenta su primer CD: “Cantos del Cielo y la Tierra”

Publicado por el 05 May 2014 Sin Comentarios

La escolanía Pueri Angelorum de Campanario presentó el pasado 25 de abril su primer disco compacto “Cantos del Cielo y la Tierra”. El acto tuvo lugar en la Ermita de Los Mártires de la localidad. Allí se dieron cita diversas autoridades locales, padres, compañeros, admiradores del coro

El disco, titulado “Cantos del Cielo y la Tierra”, recoge una selección de obras divididas en dos grupos; el titulado “Pueri” con obras profanas de distintos estilos (folk, pop…); y “Angelorum”, integrado por música religiosa cristiana de un marco temporal que abarca desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Entre las obras del apartado folk-song, figuran dos melodías populares recogidas de la tradición oral por Alonso Gómez y Bonifacio Gil en las localidades pacenses de Puebla de la Calzada y Campanario, respectivamente. Sendos trabajos se encuentran en ediciones digitales del archivo InDiCCEx adscritos a los proyectos “Música e Infancia”, “Canta-Pueblo” y “Contemp-Coralia”; proyectos con los que actualmente colabora la citada agrupación.

Pueri Angelorum nació gracias a la inquietud de su director Andrés Ángel Blanco por montar un coro que pudiera cantar polifonía. En pocos años la agrupación ha intervenido dentro y fuera de nuestra comunidad ganándose el respeto de cuantos la escuchan en sus actuaciones y conciertos. Participa activamente en los congresos de “Pueri cantores” (Madrid, Málaga,…); sin dejar de hacer conciertos en Iglesias como la de San Juan Bautista de Córdoba o el Real Monasterio de Guadalupe. También han intervenido en directo para Canal Extremadura.

El disco cuenta con la colaboración de las pianistas. Guiomar Durán Moreno y Davinia González Pajuelo.

J


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.