Inicio » cursos, Eventos

Pueri Cantores España: próximos eventos, por Andrés Angel Blanco Sánchez

Publicado por el 15 April 2013 Sin Comentarios

Pueri Cantores España tiene como fin fundamental la evangelización a través del canto litúrgico por medio de la participación regular en el culto divino, la publicación del repertorio sacro, la promoción de nuevo repertorio y la difusión de éste por cualquier medio oportuno.

Lo constituyen agrupaciones corales infanto-juveniles.

Y, principalmente, es en modo polifónico la difusión de los cantos litúrgicos que se difunden a través de nuestra federación, por lo que pensamos que era éste el mejor medio posible para que se nos conozca y para invitaros a pertenecer y/o participar en nuestra gran familia.

Aunque el espíritu del movimiento de Pueri Cantores existe desde hace varias décadas en nuestro país, no es hasta el año 2007 cuando se constituye, de manera formal, en Federación perteneciente al movimiento de Pueri Cantores Internacional.

Nuestros congresos, tanto nacionales como internacionales, con una periodicidad casi siempre bianual, son una clara demostración de la calidad de los coros asistentes así como una manera de vernos de vez en cuando para intercambiar buenos momentos entrañables y buena música. En ellos se intentan compartir ratos de juegos, de oración en común por la paz y de convivencia sana. Es costumbre también  que  cada coro a la misma hora y en distintos lugares, normalmente iglesias, de la ciudad que acoge el congreso, ofrezca un concierto de una media hora de duración para, después , reunirnos en un auditorio ó iglesia mayor donde se celebra un concierto de gala en el que cada coro interpreta dos obras. El repertorio de los conciertos puede ser sacro ó profano.

Todos estos eventos terminan con una Misa donde cientos y miles de voces de niños y jóvenes interpretan las partituras que desde unos meses antes se envían desde su federación en cuestión y que van montando y preparando con sus directores con todo el cariño del mundo. Es una gran experiencia cargada de emotividad participar en un gran concierto coral con un enorme coro de cientos y miles de voces.

Desde Pueri Cantores España se ha realizado un gran esfuerzo este año para los dos eventos que os presentamos, amigos de Coralea: el curso de música sacra en Guadix (Granada) donde, además de dirección coral y canto se abordará el estudio del órgano, instrumento éste que en muchas ocasiones es parte indispensable como acompañamiento al canto polifónico.

Os animamos a que nos conozcáis más desde nuestra página web –www.puericantores.es – . Deciros también que existe federación catalana de puericantores – www.puericantores-cat.com -. Aquí podéis ver los coros que pertenecen a Puericantores de toda la geografía nacional así como sus actividades  y proyectos.

Agradecer de manera inmesurable a Coralea su interés y disponibilidad para que nuestros eventos puedan llegar a vosotros y que se nos haya conocido.

Un abrazo

Andrés Angel Blanco Sánchez
Responsable de Difusión y Relaciones con la Prensa de Pueri Cantores España
Director de la Escolanía Pueri Angelorum (Campanario-Badajoz)

Curso de música sacra en Guadix

- III Congreso Nacional Pueri Cantores España

separación post

 Curso de música sacra en Guadix

https://mail-attachment....DP0fpmZ6HtO1YeY4is-gLNQ

   https://mail-attachment....DP0fpmZ6HtO1YeY4is-gLNQ

III Congreso Nacional Pueri Cantores España


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.