Inicio » Eventos

Sapta dúo: Encuentro entre dos mundos, por Claudia Yepes

Publicado por el 04 November 2010 3 Comentarios

Sapta dúo: Encuentro entre dos mundos

Claudia Yepes, soprano
Juan Jose Riveros, guitarra

Fundación Rosa María Fuentes Centro Astoria-Bambi C/. Enrique Talg, 15, Puerto de la Cruz, Tenerife
Domingo 21 de noviembre de 2010, 18:00 h.

Amigos de la Música, Los Museos y las Casas-Palacios
Martes, 23 de noviembre de 2010

Ateneo de Madrid
Domingo, 30 de enero de 2011


Sapta dúo: Encuentro entre dos mundos

La influencia de la canción y la guitarra española ha sido muy importante en Latinoamérica.  Los ritmos, armonías y estructuras se han ido transformando a través de los años y las mezclas de culturas, razas, ritos y religiones, se ven reflejadas en las nuevas creaciones musicales latinoamericanas.

Con este concierto queremos mostrar un poco de esa transformación con sus grandes diferencias y enormes similitudes a la vez.    Cosa que para nosotros resulta muy familiar ya que pertenecemos a las dos culturas y  tenemos raíces y vivencias  de los dos mundos.

En este programa hemos incluido grandes compositores representativos tanto de España como de Cuba, Colombia, Perú, Argentina y Brasil. De esta manera queremos hacer un recorrido mostrando un pedacito de cada uno de estos países.

PROGRAMA

ENRRIQUE GRANADOS, España
Tres canciones españolas

MANUEL DE FALLLA, España
Siete canciones españolas

ALFONSO DA SILVA, Perú
Las gaviotas

GINASTERA, Argentina
Canción del árbol del olvido

VILLALOBOS, Brasil
Modinha
Bachiana

BROUWER, Cuba
Drume negrita
Poema

MARIO RIVEROS, Colombia
Tres canciones populares

Sapta dúo

Claudia Yepes, soprano
Juan Jose Riveros, guitarra

Sapta dúo

Una misma manera de ver y entender la música ha hecho que dos generaciones, madre e hijo se unan para poderla disfrutar juntos.  Así nace SAPTA DÚO, formado por Claudia Yepes y Juan José Riveros, agrupación que se dedica especialmente al repertorio de guitarra y voz.

Su primer concierto fue en Los llanos orientales de Colombia con canciones latinoamericanas.  Con el paso del tiempo han ido ampliando su repertorio en el cual encontramos obras de Brower, Villalobos, Guastavino, Ernesto Cordero, Manuel García,  Manuel de Falla, Garcia Lorca, Roberto Gerhard, Fernando Sor, José Marín, Jorge Villamil, Ariel Ramirez y Alvaro Riveros entre otros, contando también con arreglos escritos especialmente para ellos por el maestro Mario Riveros.

Entre sus conciertos cabe destacar el festival de música latinoamericana en  Villavicencio con la fundación ARCALA en 2006,  En Acacias para el programa de televisión vidas y artistas en 2007,  En Madrid en el ciclo de cámara de RTVE en 2009, interpretando a Villalobos y en el mismo ciclo en  2010 con  obras de Leo Brouwer y Ernesto Cordero.  Conciertos que se han grabado en directo para RNE.

En sus proyectos futuros cabe destacar el concierto con Amigos de las casas palacio en Madrid el 23 de noviembre, En el Ateneo de Madrid el 31 de enero y la grabación del ciclo de canciones colombianas escritas especialmente para ellos.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

3 Comentarios »

  • Maria Fernanda Romero Yepes says:

    Felicitaciones a los dos, que gran trabajo, los seguiremos muy de cerca, pero esperamos ansiosos poder escucharlos en vivo y en directo……les auguramos éxito total con ese gran talento y con esa mezcla de ritmos y culturas, pero sobre todo por el carisma y el amor que hay en el….abrazos……

  • Carmenza Yepes de Ruiz says:

    Queridos Claudia y Juanjo reciban un abrazo muy grande de felicitaciones y mis deseos porque en las proximas presentaciones hay un exito total.Espero poderlos ver pronto en persona.Besos

  • MARGARITA ROMERO says:

    CUANDO LAS PERSONAS AMAN SU PROFESIÓN, TRABAJAN DURO Y SE ESFUERZAN POR MEJORAR CADA DIA….. LOS RESULTADOS TIENEN QUE SER LOS MEJORES. Y ESO ES LO QUE TENEMOS EL GUSTO DE DISFRUTAR NOSOTROS CON ESTAS DOS PERSONAS TAN TALENTOSAS EN NUESTRA FAMILIA. FELICITACIONES

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.