Inicio » Coros, De interés

“Singing Europe” somos todos

Publicado por el 04 June 2014 Sin Comentarios

Sólo nos llevará entre 5 y 20 minutos proporcionar los datos de las agrupaciones en las que cantamos…  Hagámonos ver!!

Nuria Fernández Herranz, muchas gracias por informarnos de esta estupenda iniciativa

logo_singingeurope_001

Singing Europe es una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto VOICE (Vision On Innovation for Choral Music in Europe) perteneciente a la European Choral Association – Europa Cantat.

Este proyecto pretende saber cuántos coros y cuántas personas estamos vinculadas a la música coral en Europa a través de una encuesta que ha de cumplimentarse on-line. El objetivo es, una vez conocidas estas cifras, poder demandar a las instituciones un mayor apoyo para el desarrollo de la música coral.

Pincha aquí responder a la encuesta

Una intensa campaña de difusión de este proyecto se viene realizando desde hace meses pero, a pesar de ello, la respuesta que se está obteniendo en España es, prácticamente, nula. Según las bases de datos del Ministerio de Cultura, en España debe haber, aproximadamente, cerca de tres mil coros, aunque… ¡¡¡probablemente seamos bastantes más!!! Sin embargo, en España, apenas poco más de doscientos coros, han respondido a la llamada de este proyecto.

La música coral necesita el apoyo de las instituciones para poder desarrollarse de forma plena, digna, especializada y eficientemente pero, las instituciones, generalmente, sólo atienden a cifras. Debemos ser un colectivo tangible cuantitativamente hablando y demostrar a las instituciones que somos muchos los que, de una forma u otra, formamos parte de este movimiento. Sólo de esta manera podremos tener la oportunidad de seguir creciendo y mejorando. En concreto, en España, necesitamos reflexionar al respecto y trabajar JUNTOS todos los que formamos parte del mundo coral para crear nuestra propia identidad: identidad de colectivo. Debemos dejar de luchar individualmente desde nuestros pequeños o grandes proyectos corales y entender que, solamente generando una red bien conectada, diversa y unida, podremos conseguir que nuestras voces se escuchen.

Singing Europe , nos brinda una ocasión excepcional para dar un primer paso importante en el camino que nos lleve a alcanzar dicho objetivo. No perdamos esta oportunidad: ¡¡¡COLABORA!!!

Puedes empezar a rellenar la encuesta pinchando aquí

 


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.