Inicio » cursos, Eventos

Taller Coral 2010 con Nuria Fernández, Coral Cristóbal de Morales

Publicado por el 26 February 2010 Sin Comentarios

Qué mejor carta de presentación para  la Coral Cristóbal de Morales que el Taller de Canto Coral con Nuria Fernández que organizan el 19 y 20 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, “De los Cárpatos a los Balcanes”. ¡Enhorabuena por la iniciativa, amigos! Y muchas gracias por ampliar nuestras opciones de fomación: ¡¡Este año en Madrid cuatro talleres: Lux Aeterna, Magerit, Cristóbal de Morales y Vox Áurea!!

Nos lo cuenta Javier Villoslada.

Taller Coral “De los Cárpatos a los Balcanes”

Organizado por la Coral Cristóbal de Morales, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los días 19 y 20 de junio de 2010 se celebrará un interesantísimo Taller de Música Coral que recoge obras religiosas y folklóricas de diversos compositores nacidos en la región centroeuropea limitada por los montes Cárpatos al noreste y los montes Balcanes al sureste.

Con objeto de asegurar la máxima calidad y valor añadido del Taller hemos contado para su dirección con la pedagoga y catedrática de Dirección de Coro del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Nuria Fernández Herranz, una verdadera especialista.

Contar con Nuria Fernández en este Taller es una garantía de satisfacción no solo por su cualidades pedagógicas sino porque además se formó con grandes maestros en Hungría, herederos de la tradición de Bartok, Kodaly o Lajos Bardos, y aprendió de cerca las características y particularidades interpretativas de su música.

La música coral no ha hecho más que ganar desde que Bela Bartok recorrió los más apartados rincones de la misteriosa Transilvania en busca de melodías ancestrales, cargadas de magia, con una gran riqueza rítmica y desconcertantes colores.

El curso tendrá lugar en la sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes, con una duración total de 12 horas, y será seguido de un concierto de cara al público, el domingo día 20 de junio a las 20:00, aprovechando la coincidencia de fechas con la celebración del Día de la Música.

Naturalmente, todas las personas que se inscriban en el Taller se sumarán a la Coral Cristóbal de Morales para participar activamente en dicho concierto.

El Taller se dirige muy especialmente a coralistas, directores, músicos y amantes de la música coral que muestren curiosidad e interés por la obra coral de compositores como  Ambroz Copi (Slovenia, 1973), György Orbán (Romania, 1947), Lajos Bardos (Hungría, 1899-1986), Ferenk Farkas (Hungría, 1905-2000), Dobri Hristov (Bulgaria, 1875-1941), Bela Bartok (Hungría, 1881-1945) o Henryk Gorecki (Polonia, 1933).

No es fácil juntar en un Taller Coral intensivo de dos días de duración un escenario musical temático tan completo y bajo de la dirección de Nuria Fernández.

Para facilitar el estudio de las obras hemos preparado un área electrónica de Ensayo Virtual donde con dos meses de antelación se podrá acceder a las obras en PDF y a los archivos de audio en MP3 y MIDI. Además, de manera voluntaria, las personas inscritas en el Taller podrán ensayar junto con la Coral Cristóbal de Morales durante las dos semanas anteriores al Taller.

No obstante este avance, las personas interesadas podrán encontrar mucha mayor información y el formulario de inscripción en el sitio web de la coral: www.cristobaldemorales.org o directamente enlazando al sitio del Taller Coral.

Esperamos que ésta sea una buena oportunidad para encontrarnos con amigos de otros coros y gente que comparte el mismo deseo de unirse para disfrutar cantando.

Javier Villoslada
Coral Cristóbal de Morales

La foto de Minerva de la azotea del Círculo de Bellas Artes pertenece a Glenda Belusic, la comparte en Flickr. Gracias.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.