Inicio » coro infantil, Coro Juvenil, Curso Dirección, cursos, Eventos

V Curso de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles “Ciudad de Tomares”

Publicado por el 22 January 2016 Sin Comentarios

Escolanía de Tomares

Por quinto año consecutivo la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares organiza este evento pionero en Andalucía por traer a los más prestigiosos maestros a formar profesores y niños cantantes. Dirigido a directores de coro, maestros de música y estudiantes de conservatorios y profesorado, los alumnos asistentes tendrán la oportunidad de formarse en esta especialidad observando el trabajo de dos de las mejores agrupaciones de Sevilla: la Escolanía de Tomares y el Coro del Colegio Entreolivos, a su vez divididos en Sección Infantil (13 a 17 años) y Sección Juvenil (7 a 12 años), quienes integrarán el coro piloto.

El trabajo realizado durante las jornadas se mostrará en el VI Encuentro de Escolanías Ciudad de Tomares el día domingo 3 de abril de 2016.

Inscripciones hasta el 21 de marzo

¡¡NO OS PERDÁIS ESTA OPORTUNIDAD!!

Ficha de Inscripción

Cartel V Curso internet

V CURSO DE DIRECCIÓN DE COROS INFANTILES Y JUVENILES “CIUDAD DE TOMARES”

1, 2 y 3 de abril de 2016.

Impartido por JOSEP VILA JOVER (Coros Juveniles) y ANTONIO HERNÁNEZ ASENCIO (Coros Infantiles)

LUGAR:

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares

(C/ de la Fuente 10, Tomares, Sevilla)

MATRÍCULA: 60€.

Plazo abierto desde el 1 de enero al 21 de marzo de 2016.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Los alumnos deberán rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a la dirección de correo electrónico cursosescolania@gmail.com. Una vez aceptada la inscripción y hecho el abono de la matrícula se le enviará en formato PDF el material del curso.

Formulario de Inscripción: Pincha aquí.

HORARIOS:

Horarios V Curso Tomares

Josep Vila Jover

JOSEP VILA JOVER

Director artístico de  la Societat Coral Amics de la Unió

Natural de Granollers (Barcelona). Estudió dirección coral con Enric Ribo, Conxita García y Christian Grube.

Es el director artístico de la Societat Coral Amics de la Unió, una prestigiosa escuela coral de Granollers (Cataluña) que cuenta con más de seiscientos alumnos y diez coros en activo.

En esta institución dirige el Cor Infantil Amics de la Unió, formado por 60 voces blancas de entre 11 y 17 años; y el Cor de Cambra de Granollers, un coro mixto de 40 miembros.

Con estos coros actúa regularmente en las temporadas estables del Teatro Auditorio de Granollers, el Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona y el Gran Teatro del Liceu colaborando con reconocidos directores como Robert King, Manel Valdivieso, Álvaro Albiach, Jordi Savall, Pablo González o Rubén Gimeno. También realiza cada temporada diferentes conciertos por toda Europa.

Es invitado habitualmente como director en talleres y festivales internacionales de canto coral. Entre los últimos cabe destacar el festival EUROPA CANTAT 2015 en Pécs (Hungría).

Como director del Cor Infantil Amics de la Unió, considerado uno de los mejores coros de niños de Europa, ha recibido varios premios en competiciones internacionales:

2015       47 Certamen Coral de Tolosa (Guipúzcoa)

               1º premio.

2013       Let the Peoples Sing! Concurso de la European Broadcasting Union.

               Silver Rose Bowl, a la mejor formación coral del año

2013       59 Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja

               Premio al mejor coro español y premio del público

 2010      42 Certamen Coral de Tolosa (Guipúzcoa)

               2º premio.

Sus últimas grabaciones son:

2014    Un conte de Nadal. Obras de Guinovart, con la Orquesta Camera Musicae.

Editado por La Mà de Guido

2014 Historia de Catalunya amb cançons. Con la OBC bajo la dirección de Antoni Ros Marbà

2012 There is no rose. Obras de Britten y Rutter para coro infantil y arpa con arreglos para percusión de Joan Vidal Llobet. Editado por La mà de Guido.

2011 Després del Jazz. Con el Cor de Cambra de Granollers, el Martín Ventura Trío y Laia Cagigal, Escuchadlo aquí (Spotify)

 Antonio Hernández Asencio

ANTONIO HERNÁNDEZ ASENCIO

Director de la Escolanía María Auxiliadora de Cádiz

Natural de Cádiz, inicia sus estudios musicales de piano, guitarra y contrabajo en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”. Estudia Magisterio en la especialidad de Educación Musical ejerciendo la profesión desde hace 19 años.

Su interés por la música clásica y la coral en particular nacen tarde pero desde ese momento se dedica a perfeccionar la técnica de dirección con diversos directores y compositores, donde cabe mencionar a Brady Allred, Tamara Brooks, Javi Busto, Basilio Astúlez, Julio Domínguez, Dante Andreo, Juan Luis Pérez y Stefan Parkman con quien realiza una masterclass en Suecia dirigiendo a Stockholms Gosskör.

Funda la Escolanía María Auxiliadora (EMA) en 1997 con quien realiza conciertos por toda España, Francia, Suecia, Italia y Marruecos, desarrollando una labor de continua formación y divulgación de la música coral entre niños y jóvenes.

Actualmente es director musical y formador en Andalucía de “Cantania”, proyecto de L’Auditori de Barcelona,  responsable musical de la Federación Nacional Pueri Cantores y director de la Escuela Coral Jardín Menesteo de El Puerto de Santa María

¡¡NO OS PODÉIS PERDER ESTA GRAN OPORTUNIDAD!!

Síguenos en #cursoescolaniatomares

Tlfno: 678702311 / 659887419


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.