Inicio » Composición, Eventos

VI Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

Publicado por el 30 March 2012 Sin Comentarios

El Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (C.I.A.C.C.) crea un festival homónimo en el que tendrán cabida un conjunto de actividades a través de las cuales se darán a conocer obras y autores de música coral contemporánea.

El festival promocionará así –y de manera especial- las obras y autores que cada año concurren a este célebre certamen que en las 6 ediciones convocadas hasta el momento ha conseguido recoger cerca de 400 trabajos.

El Festival del CIACC acogerá al menos dos conciertos durante este año 2012,  el primero el  24 de marzo en la capital pacense y el segundo en el mes de junio. La agrupación encargada de inaugurar este festival ha sido el Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez”. Así se ha estimado desde la organización al contar la veterana agrupación pacense con un importante número de estrenos realizados de obras del certamen.

En su programa, dedicado a la música religiosa de los siglos XX y XXI, el Coro del Conservatorio de Badajoz ha llevado a cabo varios estrenos absolutos y en especial uno europeo; se trata de la única obra que aún no se había estrenado de la V edición, “Salmo 23” del compositor estadounidense Ross Bernhardt.

Tras finalizar el plazo de presentación de trabajos a la VI edición, el certamen informa de que se han presentado más de 60 trabajos se han presentado a la edición 2012 del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral. En esta ocasión se han recibido composiciones de más de 7 países distintos (EE.UU, U.K, República Checa, Portugal, Francia, Alemania, Cuba, Argentina… y España) observándose un notable incremento en el número de obras presentadas sobre tema extremeño.

También habrá novedades a la hora de dar a conocer los premios. La tradicional rueda de prensa se sustituirá por un proceso que dará a conocer en primer lugar -a finales de abril o principios de mayo- los trabajos finalistas nominados a premio. Posteriormente, el día 15 de junio y  dentro del II concierto del festival CIACC, el presidente del jurado y director artístico de Amadeus -Alonso Gómez Gallego- dará a conocer el resultado final de las votaciones del jurado tanto en voces mixtas como en voces iguales, otorgando así, públicamente, los premios de esta VI edición.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.