Inicio » coro infantil, Coro Juvenil, Curso Dirección, cursos, Eventos

VI Curso de Dirección de Coros Infantiles Ciudad de Tomares

Publicado por el 10 January 2017 Sin Comentarios

Por sexto año consecutivo la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares organiza el Curso de Dirección de Coros Infantiles Ciudad de Tomares, evento pionero en Andalucía por traer a los más prestigiosos maestros a formar profesores y niños cantantes. Con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares y dirigido a directores de coro, maestros de música y estudiantes de conservatorios y profesorado, los alumnos asistentes tendrán la oportunidad de formarse en esta especialidad bajo la guía de Esteban Urzelai, quien se desempeña actualmente como sub-director del famoso Orfeón Donostiarra y director del Orfeoi Txiki y Coro de Jóvenes del mismo organismo. Como novedad para esta edición, los alumnos asistentes podrán matricularse en dos modalidades: activos y oyentes, habiendo un cupo máximo de siete alumnos activos y un número ilimitado para quienes se inscriban como oyentes. De esta forma, los alumnos “activos” tendrán la oportunidad de pasar a dirigir el coro piloto conformado por los niños del Coro del Colegio Entreolivos y la Escolanía de Tomares, y a quienes el profesor Urzelai ayudará directamente a pulir su técnica.

FECHAS:

Viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril de 2017.

LUGAR:

Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, Calle de la Fuente Nº10 (41940) TOMARES, SEVILLA, ESPAÑA.

MATRÍCULA:

Alumnos ACTIVOS: 70€ (Cupo máximo de 7 plazas a ser cubiertas por estricto orden de inscripción).

Alumnos OYENTES: 50€ (Cupo ilimitado).

Se otorgará un certificado de participación a los alumnos que acrediten un mínimo del 80% de asistencia a las clases en las cuales se incluyen los ensayos del coro de niños.

Fecha límite para formalizar la matrícula: viernes 17 de marzo de 2017 inclusive.

TEMARIO:

– El repertorio para coro infantil: búsqueda, análisis, adecuación a los diferentes grupos.

– Técnica de dirección.

– Técnica de ensayo.

– Estrategias para impartir los contenidos de técnica vocal y aprendizaje del repertorio.

– Técnicas de calentamiento para coro infantil.

REPERTORIO:

– Dona nobis pacem (Mary Linn Lightfoot).

– Kusimama (J. Papoulis)

– Nesiponono (J. van der Sandt).

– Duerme, negrito (Recop. A. Yupanqui, Arr. David Azurza)

– Chiri biri bim (Trad. Israelí, Arr. Sally Albrecht)

– Zulú Canon (José López Moraleda)

INSCRIPCIÓN:

   Los interesados deberán rellenar y seguir las instrucciones del formulario de inscripción que podrán descargar desde aquí y enviarlo a la dirección cursosescolania@gmail.com junto con el resguardo bancario del pago de la matrícula. Una vez admitido como alumno del curso se le enviarán las partituras por correo electrónico.

NOTA: La impresión de las partituras correrá a cargo de cada participante, la organización no proveerá juegos de fotocopias.

HORARIOS:

Viernes 31: de 17 a 21 horas.

Sábado 1: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Domingo: Concierto final a las 12 horas.

ESTEBAN URZELAI

 esteban-urzelaiEs titulado superior en Piano por el Conservatorio Superior de San Sebastián, y en Dirección Coral por el centro superior de música del País Vasco, Musikene, con el maestro Gabriel Baltés. Amplió formación cursando en Musikene los estudios de Dirección de Orquesta con el maestro Arturo Tamayo, estudios que comenzó con los maestros Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Ha asistido a distintos cursos y talleres con J. Duijck, E. Azurza, J. M. Tife, L. Heltay, V. Miskinis y J. Casas. Es Ingeniero en Organización Industrial.

Fue director de Oñatiko Ganbara Abesbatza entre 1996 y 2009, agrupación con la que obtuvo diversos premios, entre los que cabe destacar el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2004. En el año 2004 asumió la dirección de la cantera del Orfeón Donostiarra (Orfeón Infantil y Juvenil) y desde 2007 es subdirector artístico del Orfeón Donostiarra. Como cantante, ha sido miembro de diversas agrupaciones corales (Conductus Ensemble, KUP Taldea, Grupo Vocal KEA), y ha participado en el Coro Joven Europeo, así como en el coro de la Internationale Bachakademie Stuttgart, con directores como F. Bernius, J.Prinz, F. Sjöberg, M. Guinand o H. Rilling.

Ha impartido numerosos cursos de dirección e interpretación:

Colabora activamente con la Federación de Coros de Gipuzkoa, siendo profesor invitado en varias ediciones del Taller de coros infantiles y el Taller de coros juveniles. Fue profesor del Canto Abierto 2011, organizado por la Confederación de coros del País Vasco, junto a los directores Javier Busto y Juan Pablo de Juan. Ha formado parte del equipo de profesores de la Academia de Dirección Coral organizada por la Confederación de coros del País Vasco, entre 2012 y 2015. Asimismo, fue profesor de Dirección en los cursos organizados por Camerata ad Líbitum en los años 2004 y 2006. Ha trabajado en talleres de interpretación con coros como Arte Vocal, de Villanueva de la Serena (Badajoz), o el Orfeón Universitario de Málaga.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.