VI Taller de Canto Coral para niños, por Antonio Hernández Asencio

10682357_10205281694311737_971055929835956473_o

Los miembros de las cinco escolanías existentes en la ciudad de Málaga (Santa María de la Victoria, Colegio Gibraljaire, San Estanislao de Kostka, Escolanía del Orfeón Universitario y Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi) participarán durante el sábado 18 de octubre en un taller intensivo de canto coral dirigido por Antonio Hernández Asencio, director de la Escolanía María Auxiliadora de Cádiz.

La jornada será intensa para preparar un repertorio que sea interesante coralmente a la vez que dinámico y motivador para los cantores. Se hace una invitación a todos al concierto final que será a las 20:30 horas de ese día en la Parroquia San José Obrero (Plaza de Carranque).  Un concierto para disfrutar, donde los chicos y chicas mostrarán lo aprendido durante la jornada.

Entrada libre hasta completar aforo.

Antonio Hernández Asencio

Antonio Hernández Asencio, natural de Cádiz, inicia sus estudios musicales de piano y guitarra en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz y compagina la dirección de coros con la docencia musical en un centro escolar.

Funda la Escolanía María Auxiliadora (EMA) en 1997 con quien realiza conciertos por toda España, Suecia e Italia, desarrollando una labor de continua formación y divulgación de la música coral entre niños y jóvenes gracias a las dos secciones que componen la EMA.

Su interés por la música clásica y la coral en particular nace tarde, pero desde ese momento se dedica a perfeccionar la técnica de dirección con diversos directores y compositores, donde cabe mencionar a Javi Busto, Basilio Astúlez, Julio Domínguez, Juan Luis Pérez, Tamara Brooks y Stefan Parkman, con quien hace masterclass en Suecia dirigiendo a Stockholms Gosskör. Imparte su primer taller coral como profesor en noviembre de 2011.