Inicio » Composición, concursos, Eventos

VII Concurso Amadeus de Composición Coral: 111 obras

Publicado por el 11 April 2013 Sin Comentarios

La VII edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral recibe 111 trabajos

El pasado 14 de febrero finalizó el plazo de presentación de obras a la VII edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, contabilizándose un total de 111 títulos. Se trata del mayor número recibido en cualquiera de las ediciones que casi dobla el de la edición anterior.

Han aumentado de forma considerable el número de trabajos presentados desde fuera de España, llegando en esta ocasión al número de 52 obras, procedentes de: Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia, República Checa, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Irán, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, México, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos (de varios estados) y España.

El CIACC a lo largo de estas siete ediciones se ha convertido en todo un homenaje al español como lengua romance del latín hasta sus últimas estribaciones dialectales, admitiendo trabajos en: latín, español o cualquier variedad lingüística propia de zonas extremeñas. Al concurso se presentan tanto trabajos originales como armonizaciones sobre melodías o textos que se dirigen eso sí, a agrupaciones de voces iguales y/o mixtas no profesionales. Este hecho ha posicionado en un lugar preferente a los países iberoamericanos cuya participación y número de galardonados destaca ya en su conjunto.

El concurso registra cada año diversos estrenos absolutos en distintos lugares de la geografía nacional e internacional; pero el pasado año, desde el comité organizador se intentó de manera especial, y con la ayuda del Gobierno de Extremadura, dar a conocer la música del certamen en la región. Así, se llevaron conciertos con obras del mismo a localidades tan variopintas como Brozas, Solana de los Barros, Granja de Torrehermosa…, realizándose conciertos monográficos en lugares tan representativos como el Teatro López de Ayala de Badajoz, la Biblioteca de Extremadura o el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Además, Amadeus, siguiendo la línea de ediciones anteriores, ofrecerá gratificaciones a aquellas agrupaciones que estrenen obras del concurso, buscando con ello la promoción de música contemporánea, y en especial la promoción de obras de autores del CIACC.

Durante el mes de junio se darán a conocer los ganadores de la VII edición si bien con anterioridad se publicarán en la web oficial las obras finalistas bajo seudónimo.

Más información en: Concurso Amadeus


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.