Inicio » Composición, concursos

VII Premio de Composición “Luis Morondo” y Beca “Fernando Remacha”

Publicado por el 21 January 2014 Sin Comentarios

Convocatoria VII Premio Internacional de Composición “Luis Morondo” y Beca “Fernando Remacha” para compositores y/o compositoras jóvenes.

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona convoca el VII Premio Internacional de Composición “Luis Morondo” y la beca para jóvenes compositores/as nacionales  “Fernando Remacha”

El Premio Luis Morondo está dotado con 2.500 € y premia a la mejor composición coral “a capella”. Existe además una beca de 1.000 € que se otorga a un/a joven compositor/a nacional.

BASES

1.- Pueden participar compositores y compositoras mayores de edad de cualquier nacionalidad en el Premio de Composición “Luis Morondo”. La beca “Fernando Remacha” se otorgará al compositor o compositora de nacionalidad española menor de 30 años  (cumplidos antes o en el día de expiración de la fecha de entrega)

2.- El Premio “Luis Morondo” y la beca” Fernando Remacha” no son compatibles y se otorgarán a dos compositores diferentes.

3.- Las composiciones deben ser “a capella” sin ningún tipo de acompañamiento o añadido instrumental y se deberán ajustar a una plantilla de coro mixto de 24 miembros (7 sopranos, 7 altos, 5 tenores y 5 bajos).

4.- Quedan excluidos de participar aquéllos y aquéllas que tengan relación laboral con la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (ACCP) y los compositores y compositoras que hayan obtenido el primer premio en alguna edición anterior del concurso.

5.- Cada autor puede participar con UNA sola obra, que deberá presentar bajo lema o seudónimo y acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema o seudónimo que en la obra. En su interior, se deben presentar los siguientes datos:

–          Fotocopia del DNI o Pasaporte
–          Domicilio completo
–          Número de teléfono
–          Email
–          Currículum vitae.

6.- Las composiciones deberán ser originales, no premiadas en concursos anteriores, inéditas y no interpretadas en audiciones públicas.

7.- Las obras presentadas podrán estar escritas en cualquier lengua oficial del Estado, además del latín, inglés, francés o alemán. En todo caso, deberán ir acompañadas de su correspondiente traducción al castellano.

8.- Todas las obras deben ajustarse a una duración de más de cinco minutos y menos de diez minutos.

9.- Quienes deseen participar en el VII Concurso de Composición “Coral de Cámara de Pamplona” deberán enviar la siguiente documentación: Original y seis fotocopias de la obra presentada, escritas de manera legible con aclaración de las anotaciones compositivas no habituales, si las hubiere. Si el autor lo considera necesario, se puede adjuntar un breve comentario sobre la partitura.

10.- Toda la documentación se debe enviar por correo certificado y con acuse de recibo antes del 1 de abril de 2014 a la siguiente dirección:

Agrupación Coral de Cámara de Pamplona
Calle Larrabide nº 15 bajo, C.P. 31005, Pamplona.
Teléfono: 948 27 39 39 (lunes a jueves 9:00 – 14:00)
E.mail: info@accp.es

11.-  El “Premio Luis Morondo” consistirá en una dotación económica de 2.500 euros. La “Beca Fernando Remacha” patrocinada por Nadielabs, empresa dedicada al emprendimiento e innovación de negocio y desarrollo de productos y servicios en empresas, consistirá en una dotación económica de 1.000 euros. Estas cantidades estarán sujetas a las retenciones fiscales pertinentes.

12.- La obra galardonada con el “Premio Luis Morondo” será estrenada a lo largo de la temporada 2014-2015. Así mismo, la Coral de Cámara de Pamplona interpretará esta obra en un mínimo de 4 conciertos que ofrezca en el marco de sus actividades anuales.

13.- Los premiados tendrán el derecho y la obligación de consignar en la portada de la partitura, libros, discos o cintas magnéticas que pudieran editarse, programas de concierto así como emisiones radiofónicas, televisivas o cinematográficas, y siempre que se presente la obra tanto en España como en el extranjero, la leyenda Premio “Luis Morondo” del VII Concurso de Composición Agrupación Coral de Cámara de Pamplona y en el caso de la beca, Beca “Fernando Remacha” del VII Concurso de Composición Agrupación Coral de Cámara de Pamplona.

14.- El premio y/o la beca pueden quedar desiertos.

15.- La decisión del jurado será inapelable. Si el premio del concurso y la beca quedaran desiertos, el jurado puede conceder el Premio Luis Morondo a un compositor o compositora en reconocimiento al conjunto de su obra. Al galardonado/a se le comunicará el resultado por carta certificada. La beca quedaría sin concensión.

16.- Los ejemplares originales de las obras presentadas no premiadas podrán retirarse en la sede de la ACCP durante el mes natural posterior al fallo del premio, de lunes a jueves en horario de mañana (de 9,30h a 14,00h). Durante este mismo plazo, si el participante así lo indicase, la ACCP retornará el original por mensajería a portes debidos. De otra forma, pasarán a formar parte del archivo de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona.

17.- La participación en el VII Concurso de Composición Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, “Premio Luis Morondo” y la “Beca Fernando Remacha” patrocinada por Nadielabs, supone la aceptación absoluta de estas Bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por el jurado sin posibilidad de apelación.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.