VIII Curso de Dirección de Coros Infantiles Ciudad de Tomares con Elena Rosso

Abierta la inscripción para el VIII Curso de Dirección de Coros Infantiles Ciudad de Tomares que impartirá  Elena Rosso Valiña los días 5, 6 y 7 de abril de 2019.

Formulario de Inscripción VIII Curso Elena Rosso

Por octavo año consecutivo la ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ESCOLANÍA DE TOMARES organiza este evento pionero en Andalucía por traer a los más prestigiosos maestros a formar profesores y niños cantantes. Con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares y dirigido a directores de coro, maestros de música y estudiantes de conservatorios y profesorado, los alumnos asistentes tendrán la oportunidad de formarse en esta especialidad.

Los alumnos asistentes podrán matricularse en dos modalidades: activos y oyentes, habiendo un cupo máximo de cinco alumnos activos y un número ilimitado para quienes se inscriban como oyentes. De esta forma, los alumnos “activos” tendrán la oportunidad de pasar a dirigir el coro piloto conformado por los niños del Coro del Colegio Entreolivos y la Escolanía de Tomares, y a quienes la profesora Elena Rosso ayudará directamente a pulir su técnica.

Elena Rosso Valiña, titulada superior en piano y música de cámara, además de profesora de piano y coro en la escuela municipal de música de Carreño. Se forma en dirección coral con maestros como Xabier Sarasola, Julio Domínguez, Basilio Astúlez, Enrique Azurza, Javier Busto o Johan Duijck, entre otros.

Es directora-fundadora del coro infantil “Los Peques del León de Oro” y del coro femenino“Aurum”, con los que ha obtenido premios Internacionales en certámenes como Tolosa, Debrecen, Varna, Torrevieja, Cantonigrós, Arezzo, o Rimini. Es cantora y preparadora técnica del coro “El León de Oro” desde su inicio en el año 1996. Así mismo, obtiene el premio a la “Mejor dirección coral” en el certamen “Polifónico Guido d’Arezzo 2012”.

A su vez, es requerida habitualmente para impartir cursos y talleres de dirección coral a directores, y a coros infantiles o juveniles.

o FECHAS:
5, 6 y 7 abril de 2019.

o LUGAR:
Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, Calle de la Fuente Nº10 (41940) TOMARES, SEVILLA, ESPAÑA. o MATRÍCULA:
Alumnos ACTIVOS: 90€ (Cupo máximo de 5 plazas a cubrir por estricto orden de inscripción).
Alumnos OYENTES: 60€ (Cupo ilimitado).

Se otorgará un certificado de participación a los alumnos que acrediten un mínimo del 80% de asistencia a las clases en las cuales se incluyen los ensayos del coro de niños.
Fecha límite para formalizar la matrícula: viernes 29 de marzo de 2019.

o TEMARIO:

– El repertorio para coro infantil: búsqueda, análisis, adecuación a los diferentes grupos.
– Técnica de dirección.
– Técnica de ensayo.
– Estrategias para impartir los contenidos de técnica vocal y aprendizaje del repertorio.
– Técnicas de calentamiento para coro infantil.

o REPERTORIO:

Coro Infantil:
– Kuwa furaha (Jim Papoulis)
– Makumana (Jesús Debón)
– Rock my soul (Spiritual)
– Sing and swing (Lorenz Maierhofer)
– You cannot lose my love (S. Groves)
– Sing to me (Andrea Ramsey)

Coro Femenino:
– Agnus dei (Ivo Antognini)
– Sesere eeye (Trad. Torres Strait Islands)

Obra en común: Oye (Jim Papoulis)

o INSCRIPCIÓN:
Los interesados deberán rellenar y seguir las instrucciones del formulario de inscripción que podrán descargar desde aquí: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y enviarlo a la dirección cursosescolania@gmail.com junto con el resguardo bancario del pago de la matrícula. Una vez admitido como alumno del curso se le enviarán las partituras por correo electrónico.
NOTA: La impresión de las partituras correrá a cargo de cada participante, la organización no proveerá juegos de fotocopias.

o HORARIOS: