Inicio » Coros, Eventos

Virelay: Barroco alemán en el Campo de Gibraltar

Publicado por el 16 November 2010 1 Comentario

El Conjunto vocal e instrumental Virelay ofreceá en la tarde-noche del  sábado 20 de noviembre de 2010 a las 20:30 h. un concierto en Tarifa (Cádiz) dentro del Circuito andaluz de música.

El oratorio barroco Membra Jesu Nostri, del compositor danés Dieterich Buxtehude (1637-1707) resonará en las bóvedas de la tarifeña iglesia de San Mateo. Consta de un ciclo de siete cantatas en latín dedicadas a las partes del cuerpo de Cristo que sufrieron tormento durante la Pasión: Pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y cabeza conforman este armonioso entramado musical encuadrado estéticamente en la íntima y profunda religiosidad de la órbita protestante alemana del siglo XVII.

Buxtehude, figura excelsa del barroco medio y considerado maestro de J.S. Bach, se sirve de elementos y recursos musicales aparentemente sencillos pero altamente efectivos con el fin de conmover al oyente y sumergirlo en una atmósfera de diálogo íntimo con un Jesucristo masacrado y doliente pero al mismo tiempo amable y dulce.

En esta ocasión, Luis Dueñas dirigirá a Virelay en su segunda participación dentro de este prestigioso ciclo musical andaluz. Dueñas es titulado superior en dirección coral y profesor de canto, piano y armonía en el Aula municipal demúsica de Aracena (Huelva).

Conjunto Vocal e Instrumental Virelay
Luis Dueñas, dirección
Sábado, 20 de noviembre
Iglesia de San Mateo, Tarifa. 20:30 h.
Entrada libre hasta completar aforo.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.