Inicio » Coros

Virelay con Herreweghe en la Pasión según San Mateo de J. S. Bach

Publicado por el 20 April 2010 Sin Comentarios

El conjunto vocal Virelay nos cuenta, orgulloso, que su director Jorge Enrique García ha participado en la gira europea 2010 del Collegium Vocale Gent interpretando La Pasión Según San Mateo de J.S. Bach. ¡Enhorabuena!

Un trocito -mas bien un gran pedazo- de Virelay ha cantado con el prestigioso Collegium vocale Gent, dirigido por Philippe Herreweghe, las pasadas Cuaresma y Semana Santa.

La gira de la Pasión según San Mateo, en la que han participado un total de 24 cantantes y un numero similar de instrumentistas, ha llevado esta obra maestra de la Historia de la Música por ciudades de Bélgica, Alemana, Suiza y Austria en un total de 10 conciertos por Gante, Zurich, Viena y Frankfurt entre otros auditorios.

Como gaditanos, es para nosotros un orgullo tener a un paisano participando al más alto nivel en lo que a materia musical se refiere, y como componentes de Virelay, a nuestro director aprendiendo del Maestro Herreweghe, especialista reconocido de Bach; hecho que estamos seguros contribuirá positivamente al crecimiento formativo de nuestro grupo.

Recientemente se han subido a youtube un par de fragmentos de esta producción grabada por una televisión alemana y que corresponden con el concierto ofrecido el 28 de marzo en el Kölner Philarmonie de Colonia (Alemania). En ambos se puede ver a nuestro director (el bajo del coro I más próximo al público) participando de esta bellísima obra. Aquí los tenéis para disfrutarlos:

O Haupt voll Blut und Wunden BWV244-54

-

Wir setzen uns mit Tränen nieder BWV244-68

Con anterioridad a esta producción, Jorge Enrique García ha participado con esta misma formación en otros proyectos en 2009, como la grabación de la Missa solemnis de Beethoven o el oratorio Elias de Mendelssohn.

Johann Sebastian Bach (1685-1750):
Matthäus-Passion BWV 244

Christoph Prégardien Evangeliste – ténor
Simon Kirkbride
Jésus – basse
Dorothee Mields & Hana Blazikova
soprano
Damien Guillon & Robin Blaze contre-ténor
Colin Balzer & Hans Jörg Mammel ténor
Matthew Brook & Stephan MacLeod basse

Choeur & orchestre du Collegium Vocale Gent
Philippe Herreweghe

Jorge Enrique García Ortega

Nacido en Cádiz en 1.981 empieza a cantar de niño en la Escolanía municipal de su ciudad natal bajo la dirección del musicólogo Marcelino Díez.
Comienza sus estudios Musicales en el Conservatorio “Manuel de Falla” a la edad de nueve años y se titula como Profesor superior de Flauta Travesera en el “Rafael Orozco” de Córdoba con la calificación de sobresaliente y “Mención de Honor Fin de Carrera” en Junio de 2002.
Ese mismo año se traslada a Paris para realizar un postgrado en Flauta Travesera con François Veilhan, y es allí donde comienza sus estudios de Canto en los Conservatorios “Léo Délibes” y “Marcel Dupré” con la soprano Carole Bajac y de Canto Histórico con el tenor estadounidense Howard Crook. Prosigue sus estudios de Canto en Madrid con David Mason y José Hernández Pastor cursando estudios Superiores de Canto en Córdoba.
Ha colaborado con la Orquesta sinfónica de Harkov, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Ceuta y L´Orchestre “Marcel Dupré” de París, así como la Orquesta “Ciudad de Cádiz” y la Camerata de la Catedral de Cádiz. Ha trabajado bajo la batuta de Diego Fasolis, ChristianGouinguenée, Gavriel Haine, Lluís Villamajó, Ángel Hortas y Francisco José Cintado entre otros interpretando obras como el Magnificat y Cantatas de Bach, Membra Iesu Nostri de Buxtehude, la Missa en Si menor de Telemann, el Nisi Dominus de Vivaldi y “La Atlántida” de Falla.
Es miembro del Coro Barroco de Andalucía, con el que ha hecho colaboraciones con la Orquesta Barroca de Sevilla y los MinistrilesHispalensis. Es director del Conjunto Vocal Virelay de Cádiz desde su fundación.
Actualmente estudia con Carlos Mena en Sevilla, con Lambert Climent en Valencia y con Richard Levitt en Basilea (Suiza), actividad que compagina con la docencia como profesor de canto y cantante profesional en diversos grupos.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.