Inicio » Eventos

Virelay: Del Amor y sus Escollos, Vejer de la Frontera 15 de mayo de 2010

Publicado por el 10 May 2010 Sin Comentarios

El Conjunto Vocal Virelay nos invita al espectáculo “Del Amor y sus escollos” que ofrecerá el 15 de mayo a las 22:00 h. en el Castillo de Vejer de la Frontera, dentro del programa COCU 2010.

El próximo sábado 15 de mayo a las 22 h., el Conjunto Vocal Virelay volverá al siglo XVI con su representación Del Amor y sus escollos, donde el Amor -en todas sus formas- será el hilo conductor de varias historias hilvanadas por la música de cancioneros del Renacimiento español.

El patio principal del Castillo vejeriego será el espacio donde tendrán lugar estas historias de amores y desamores, infidelidades y finales felices. El elenco de Virelay, transformado en villanos y nobles de la época, introducirá al espectador en este ambiente de amores y escollos.

Recomendamos que, dada la limitación de espacio, tengan a bien no demorar su llegada para poder disfrutar del espectáculo sin problemas.

El Conjunto Vocal “Virelay” nace el 14 de octubre de 2001 por iniciativa de varios cantantes con amplia experiencia coral, siendo su primer director Jorge E. García Ortega y posteriormente Sandra Massa Santos.

El grupo, que tiene su local de ensayo en el Convento de las Hnas. Reparadoras de Cádiz, cuenta con un reducido número de miembros y con su propio ensemble instrumental, dedicándose casi en exclusiva a la interpretación de música antigua y a la investigación de la misma, entendiendo el concepto musical como algo vivo, huyendo de planteamientos conservadores y elitistas.

Su actividad concertista se ha desarrollado sin interrupción desde su creación en 2001, participando, justamente un mes después y de forma ininterrumpida en el “Día de la música coral” del día de Sta. Cecilia.

También ha interpretado obras con orquesta, como el “Magnificat”, de T. Albinoni – dirigido por Francisco Cintado- o el reestreno de la versión Lucerna de la “Atlántida” de Manuel de Falla, junto a la Filarmónica de Jarkov (Ucrania), dirigida por Gavriel Haine y formando parte de la masa coral representada por varios coros de la provincia de Cádiz.

Con su propio ensemble ofreció, en septiembre de 2003, la “Funeral music for Queen Mary” de Henry Purcell y obras del renacimiento europeo.

Además de los conciertos propios de temporada (Navidad, Cuaresma y verano), viene colaborando desde 2003 con el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz en el circuito “Música en cuaresma”, con la Federación provincial de corales gaditanas -de la cual es miembro- en sus conciertos navideños, y recientemente con el “Festival de música Española” de Cádiz, organizado por la Junta de Andalucía.

Entre las últimas actuaciones del Conjunto Vocal e instrumental Virelay, destacamos la interpretación, en la Cuaresma de 2005, del ciclo de cantatas “Membra Jesu Nostri” de Dietrich Buxtehude, contando en esta ocasión con la prestigiosa dirección de Ángel Hortas.

Destacamos también la colaboración con la Orquesta “Ciudad de Ceuta”, que también dirige el citado director, en el concierto ofrecido el pasado 2 de agosto de 2005 en Ceuta en honor a la Virgen de África.

A partir de 2006 el Conjunto Vocal Virelay aumenta su plantilla de cantores siendo actualmente compuesta por 20 mujeres y hombres, lo que está posibilitando la interpretación de obras a doble coro y a 5 y 6 voces, posibilitando la ampliación de su repertorio hacia el barroco. Es ahí cuando da el salto cualitativo y se consagra como un grupo referente dentro del panorama musical amateur de Cádiz, contando con numerosas colaboraciones por parte de especialistas en Música Antigua como el tenor Francisco J. Fernández, la soprano Cristina Bayón y en noviembre de 2007 con la dirección del renombrado intérprete y director del Coro Barroco de Andalucía Lluís Vilamajó.

Actualmente, la dirección titular corre a cargo de Jorge E. García Ortega y Sandra Massa Santos.



No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags:

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.