Inicio » Conciertos, Crítica, Eventos, Proyectos

VocalenCanto en España por Angela Volpicelly

Publicado por el 12 September 2017 Sin Comentarios

VocalenCanto prosigue su gira tras el éxito obtenido en Tenerife que constata Dimitri Díaz Abreu en su introducción. Su próximo destino, Madrid el 15 de septiembre en el Colegio Mayor Argentino.

Angela Volpicelly nos presenta el proyecto del grupo donde ofrecen su espectáculo para convertir este  sueño colectivo en realidad: dar al menos un concierto en cada una de las ciudades que visiten en su recorrido por España.

VocalenCanto ESPAÑA 2017_Página_1

“La Asociación Cultural Canarias Canta está muy satisfecha con la presencia de éste grupo polifónico argentino, que hace un trabajo fantástico con una modalidad muy interesante que es el coro teatro y canto en movimiento. Un espectáculo alegre y fresco que no dejó indiferente al público asistente a su concierto en el Paraninfo de la ULL, el pasado sábado 09 de septiembre de 2017. Con unos comentarios muy halagadores del público.

Este coro amigo de Argentina, trajo una propuesta muy interesante demostrando que se puede hacer muy buena música con calidad y buen gusto. En el 2010, otros grupos Vocalrisando y Bocaaboca de la misma familia bajo la dirección de Sebastián Guzmán nos trajeron el espectáculo “con humor a la música” con una puesta en escena fantástica y con adaptaciones magistrales a temas muy conocidos versionados para sacarle una risa al público al contar historias y anécdotas insospechadas.

En ésta ocasión, luego de 7 años, VocalenCanto nos trae la fusión de dos espectáculos y nos presentaron el pasado sábado 09 de septiembre de 2017 “Algo Extraño con lo mejor de Tango “.

A los incondicionales miembros y colaboradores de Canarias Canta, en especial a Thony y Donna Romero, reconocerles y agradecer el apoyo con un excelente trabajo de logística.

Queremos agradecer infinitamente al vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, muy especialmente al señor Vicerrector Francisco García, por abrir las puertas de ésta casa de estudios a la música coral y permitir el acercamiento de instituciones y gestores culturales para presentar espectáculos culturales y acrecentar la oferta a este creciente y demandante mercado.”

Dimitri Díaz Abreu

VocalenCanto

 

Hola!

Mi nombre es Angela, y formo parte del grupo VOCALENCANTO. Somos una agrupación vocal independiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, nacida a mediados de Julio del 2008. Con dirección y arreglos de Sebastián Guzmán, interpretamos un repertorio de música popular Argentina y Latinoamericana.  Desde su creación, el objetivo primordial de nuestra agrupación es darle un toque personal a cada una de sus obras, partiendo de arreglos originales, de las sutilezas de la interpretación y movimientos escénicos, buscando que el público disfrute de su música tanto como lo hace cada uno de sus integrantes.

Con nuestro director, a fines del año 2010, tuvimos el privilegio de visitar España, recorriendo y cantando en cinco localidades, entre las que se encuentra Tenerife (invitados por el Consulado Argentino y la Asociación Cultural Canarias Canta), Sevilla (gracias al Ayuntamiento de Tomares), Murcia (invitados por la Federación de Coros de Murcia), Valencia y Barcelona (gracias a la Coral Crescendo). En dicha gira, donde participamos con los grupos Vocalrisando y Boca a Boca, hemos podido presentar nuestro espectáculo “Por Humor a la Música”, que preserva la estética del Coro Teatro.

En esta oportunidad, nos presentaremos en España con VOCALENCANTO durante el mes de  Septiembre, en una gira que comienza en Barcelona el día 1° y finaliza el día 20 en Palma de Mallorca, recorriendo siete ciudades. Durante esta gira, Vocal enCanto fusionará lo mejor de su espectáculo “Algo Extraño” con lo mejor de su nuevo proyecto, “Tango”, y así transitar por diferentes ritmos musicales, interactuando con el público quien, en comunión con los artistas, se sentirá atraído por esta original propuesta visual y musical.

Hasta el día de hoy, nos presentaremos en dos conciertos: uno en Tenerife, Islas Canarias, invitados por la Universidad de La Laguna y por el gestor cultural Dimitri Díaz y por la Asociación Cultural Canarias Canta, y el segundo concierto en Madrid, en el Colegio Mayor Argentino,  calle Martín Fierro 3, Ciudad Universitaria Madrid, el día 15 de septiembre de 2017, atendiendo invitación de dicho centro.

Es nuestro sueño ofrecer, al menos, un concierto en cada ciudad que visitemos en este viaje de ocio y cultura que estamos emprendiendo con mucho esfuerzo y ensayo, y también con muchas ganas y entusiasmo, por lo que esperamos contar con su interés para que, así, se haga realidad.

Desde ya, quedo a disposición por cualquier consulta y saludos cordiales

Angela Volpicelly
info@vocalencanto.com.ar

VocalenCanto ESPAÑA 2017_Página_3VocalenCanto ESPAÑA 2017_Página_4VocalenCanto ESPAÑA 2017_Página_2

 VocalenCanto ESPAÑA 2017_Página_5


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.