Inicio » Coros

Vocalia Taldea en París, por Basilio Astúlez

Publicado por el 15 March 2010 4 Comentarios

Basilio nos informa sobre “Laudes María”, el concierto que Vocalia Taldea dio en Paris el 14 de marzo de 2010.

Vocalia Taldea en París

El coro femenino Vocalia Taldea acaba de regresar de París donde ha presentado su nuevo programa Laudes Mariae.

Vocalia ofreció el pasado día 14 de Marzo un concierto dentro del ciclo francés Les Musicales de Montreuil 2010. El concierto tuvo lugar en la iglesia de Saint Pierre-Saint Paul de Montreuil y fue el segundo de diez conciertos en este festival anual que incluye música vocal, instrumental y de órgano.

Vocalia Taldea presentó el programa Laudes Mariae, compuesto por obras marianas de diferentes épocas y estilos que incluye música de P. Casals, P. Kostiainen o D. Andreo entre otros. El concierto, que incluyó además algunas obras escritas expresamente para este proyecto contó con la colaboración de la pianista Maider Bilbao y con Zuriñe Álvarez y Jaurne Gaminde como solistas.

El coro fue seleccionado para actuar en este festival tras su exitoso paso por el 38 Florilège Vocal de Tours en Mayo del pasado año, donde recibió cuatro premios.

Entre los próximos proyectos de Vocalia Taldea se encuentran la presentación de su nuevo cd, Maria Mater, que incluye el programa presentado en París. Vocalia actuará también en Vitoria Gasteiz para las fiestas de San Prudencio y acudirá en el mes de septiembre como invitada al Festival Internacional Coral de Fano, en Italia.

-


Basilio Astúlez, director


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

4 Comentarios »

  • Estefanía says:

    Hola Basilio,

    He podido escuchar a Vocalia y me encantáis. ¿Cómo se puede conseguir el CD? Yo no vivo en el País Vasco y no sé a dónde dirigirme.

    Mil gracias.

  • Basilio says:

    Hola Estefanía,

    Muchas gracias!!

    El disco Maria Mater estará a la venta en aproximadamente dos meses en tiendas, en http://www.diverdi.com y en nuestros conciertos.

    Saludos

    Basilio

  • isabel says:

    hola,
    soy cantante y he oído hablar de vuesta coral muy bien, también he podido escucharos. Podrían informarme de las próximas audiciones para selección de cantantes? forma de trabajar, ensayos y demás? actualmente vivo en Logroño pero podría desplazarme.
    muchas gracias de antemano.
    un saludo

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.