Inicio » Coros

Voces del Más Acá

Publicado por el 25 April 2013 Sin Comentarios

Octeto Vocal “Voces del Más Acá”

A principios del año 2009 nació un grupo vocal conformado por jóvenes músicos con la simple idea de reunirse placenteramente a cantar.

A medida que, en el conservatorio donde se reunían trascurrían las clases, los amigos, en la clandestinidad, se apretaban para ensayar en una pequeña cabina arropados por la bella sonoridad de un órgano de tubos. Unidos y felices lograban sacarse una sonrisa al escuchar sus propios resultados y finalmente acoplaron un repertorio satisfactorio para sus propias almas. Ese año formaron parte del grandioso concierto de fin de curso de coro del conservatorio Profesional de Salamanca.

En el 2009 por causas inevadibles varios de los integrantes tuvieron que separarse del grupo, pero los que quedaron quisieron mantener el espíritu y decidieron salir de la clandestinidad.  Ya presentados públicamente a los respectivos responsables y con un lugar de ensayo algo más extenso, reunieron otro grupo de amigos y se dedicaron a seguir el objetivo principal del primero.  Divertirse y satisfacer sus almas. De aquí nació “Voces del más acá”. De esta manera y con una sonrisa, los ocho amigos se reúnen ahora para transmitir una música detallada, divertida y sensible recurriendo a todos los métodos posibles para hacer ameno e incluso poco común a la vista y a los oídos de su público un repertorio de notorio gusto popular.

Desde su nacimiento, Voces del Más Acá, se ha preocupado por el montaje de obras fuera de lo común dentro de la geografía española.  Actualmente, el Jazz, los Covers, las adaptaciones e incluso la percusión corporal son algunos de los objetivos que este grupo se ha impuesto para innovar en el campo de la música coral.

Desde Short People de Randy Newman hasta It Don´t Mean a Thing de Duke Ellington pasando por versiones para tecla de J.S. Bach como Little Organ Fugue BWV. 578,  obras de percusión corporal de William J. Schinstine como Rock Trap,  adaptaciones vocales de Creole Love Call de B. Strayhorn y de Overture 1812 P. Tchaikovsky.  Todo esto y más procurando seguir los pasos de grupos insignes como Swingle Singers, New York Voices, Manhattan Transfer,  The King Singers, etc.

 

 

Curriculum: 

El Octeto Vocal “Voces del Más Acá” nace a principios del año 2009 y está compuesto por jóvenes estudiantes de música que quieren darle un respiro a su incansable trabajo como músico.

El repertorio del octeto se basa, en su mayoría, en la interpretación de obras dedicadas al Jazz aunque también tienen interés por versiones corales de canciones de estilo Rock, Pop y otros muchos estilos.  También incluyen en su repertorio arreglos clásicos instrumentales adaptado a agrupaciones vocales.

Desde su creación se ha preocupado por llevar su música al público salmantino participando en conciertos de temporada de los conservatorios Profesional y Superior de Salamanca.  También ha participado en ciclos culturales de la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Salamanca así como en ciclos de conciertos organizados por el conservatorio “Tomás Luis de Victoria” de Ávila.  Dentro de la provincia de Salamanca se ha trasladado al pueblo de Lumbrales en donde ha ofrecido un concierto recibido con muy buena crítica por los habitantes y políticos del pueblo.  Ha tenido el placer y la suerte de cantar para personas de la tercera edad en varias ocasiones en el Centro de Estancias Diurnas de Valdelagua (Salamanca) y en el Hospital Universitario de Salamanca.  En Diciembre de 2012 participa en el I Certamen de Muestras Escénicas de Navidad Navi “Ideando” en donde se hace con el tercer premio.

 

 


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.