Inicio » Eventos

XIII Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero

Publicado por el 18 October 2010 5 Comentarios

Desde Cantabria os informamos sobre las XIII Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero. Una oferta que incluye seis conciertos corales + dos  sesiones teórico – prácticas sobre elementos de interés del contexto coral

Para una información más detallada os remitimos al programa de mano y, de esa manera, se pueda bucear en los programas de los coros o en la propuesta del pequeño taller que protagoniza Llorenç Barber.

Un saludo desde Cantabria.

Jesús Carmona
Coordinador de las XIII Jornadas Intenacionales de Música Coral de Astillero.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

5 Comentarios »

  • Antonio J. Fuentes says:

    Estupendisima noticia. Estaba echando ya en falta el anuncio de este siempre interesante ciclo. por razones de mi trabajo, no siempre me es posible acudir a estas Jornadas, pero las veces que lo he podido hacer, no he dejado de sorprtenderme mas y mas. En todos estos años recuerdo como he podido asistir a conciertos de grupos como Anima (que regresa este año), Voces 8, Vesna, The Gents, Wishful Singers,… asi que recuerde a vuelapluma. Y ademas participaciones nacionales de altura, como las escolanias del Valle de los Caidos, la de Astillero, el Leon de Oro peque, Kantika, y por supuesto el increible Ars Poliphonica (y queme perdonen otros grupos que ahora no recuerdo). Y siempre me impresiona ver como el entusiasmo y saber hacer del coro organizador, de un pequeño pueblo de Cantabria, ha sido capaz de organizar unas Jornadas Internacionales (ya durante 13 años!) que son una referencia indiscutible y desde luego una rara avis en el panorama coral de calidad (no digamos ya en nuestra abandonadisima Cantabria).

    Entiendo que la colaboracion municipal sera importante y por supuesto el hecho de contar con un motor arrollador, como lo es su director, Jesus Carmona. Este año imagino (y deduzco) que dados los condicionantes de la situacion economica, el sacar adelante este interesante programa habra sido aun mas dificil. Y espero y deseo que este año se cumpla una vez mas la costumbre de ver llena a rebosar la Iglesia de Astillero. Creo que podre estar en Cantabria unos dias y asistir a alguna de estas sesiones, a los que les animo fervientemente a todos uds.

    Sin duda, un gran ejemplo a seguir. Mi mas sincera enhorabuena.

  • jesús carmona says:

    Muchas gracias, Antonio, por tus halagos; y más todavía por la confianza.

    Pero también diré algunas palabras sobre Antonio J. Fuentes al foro de “Coralea”, porque me parecen de interés para entender el medioambiente en el que nos movemos los amantes de la música, y muy particularmente de la música coral.

    Antonio es un melómano absoluto, conocedor de muy distintos repertorios, pero ultimamente “abducido” por los encantos de la nueva coralidad. Estudiante en su niñez y juventud en el Conservatorio (algo que ha podido superar sin menoscabo alguno, lo cual ya dice bastante de su inteligencia musical…), también participó en coros hasta su incipiente madurez. Los que hemos tenido la fortuna de conocerle, como espectador, sabemos que es una especie de sabio buscador de tesoros y un índice de referentes de calidad. Por eso decía del valor de sus halagos, y a la vez de la importancia para los que estamos en este entramado musical de saber que nos confrontamos a espectadores como él, exigentes, sensibles.

    Madrileño en últimos largos años, no pierde oportunidad de visitarnos, y ello lo hace coincidiendo con nuestras Jornadas, con la visita fiel a Tolosa,y su conversación lúcida y en detalle nos obliga y, a la vez, nos conmueve, pero nos parece una condición necesaria para situarnos frente a la poderosa experiencia de la música misma.

  • Antonio J. Fuentes says:

    No se muy bien como interpretar esto que el prof. Carmona dice… pero como soy optimismta por naturaleza, lo tomo a bien :-))

    En serio, no creo que sobre nada de lo que dije y sabes que lo hago con sinceridad plena y sin ataduras de ningun tipo, lo cual por otra parte me suele granjear grandes alegrias conmigo mismo y no pocas desdichas con los demas. Este caso de las Jornadas de Astillero mereceria un estudio completo aparte y hecho por alguien con mayor preparacion y capacidad que yo, para que se viese como alguien con capacidad y entusiasmo suficiente puede llegar a mover cosas importantes aún sobre apoyos casi inexistentes (cuando no “a pesar” de estos).

    Animo y que sea un nuevo triunfo. Que lo sera.

  • Paloma Mantilla says:

    Amigo Antonio,
    Por tus palabras y por las que te dedica Jesús Carmona, te damos nuestra más sincera bienvenida a Coralea. Estamos encantados de que te hayas asomado a este espacio que compartimos los locos por la música coral.
    Dado que tú sí puedes acercarte a Astillero, te animamos a que luego nos hagas la crónica. Será un placer leerte y así nos harás sentir un poco como si hubiéramos estado todos.
    En cualquier caso, aquí tienes tu página para lo que te apetezca compartir con nosotros. Puedes escribirnos a contacto@coralea.com
    Nuestro más cordial saludo y esperamos que hasta muy pronto!
    Paloma Mantilla

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.