Inicio » Eventos

XLI Certamen Ejea de los Caballeros: publicadas las bases

Publicado por el 19 November 2010 Sin Comentarios

Estimados amigos:

Ya están publicadas las bases del XLI Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, que se celebrará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2011. En esta edición la obra obligada es Alboradas de boda, del compositor Xabier Sarasola.  Los coros que deseen concursar podrán remitirnos la documentación hasta el 15 de febrero de 2011.

En esta edición de 2011 hemos introducido una novedad significativa. A las modalidades de coro adultocoro juvenil se podrán presentar tanto agrupaciones de voces mixtas como de voces iguales (blancas o graves en el caso de los coros adultos). Creemos que con esto favorecemos la promoción y participación de todas las modalidades de coros, san cuales fueren sus características.

Les recordamos que los coros seleccionados para participar en nuestro certamen deberán usar partituras originales de las obras a interpretar, en la idea de fomentar la protección de la propiedad intelectual y de los derechos de autor. Por nuestra parte, remitiremos de forma gratuita a cada coro seleccionado para participar en el XLI Certamen de Coral de Ejea de los Caballeros tantas copias originales de la obra de Xavier Sarasola como coralistas integren la agrupación.

Un año más, organizaremos también una Feria de la Música, ubicada como antesala del lugar de la celebración del certamen. En la feria integraremos contenidos interesantes para los coros y para la promoción turística. En este ámbito, las federaciones, corales, ayuntamientos, diputaciones provinciales y gobiernos autónomos de los coros participantes, así como ellos mismos, tendrán cabida en este espacio ferial.

Por otra parte, estamos abiertos a organizar visitas turísticas en Ejea de los Caballeros a aquellos coros concursantes que tengan tiempo y deseos de conocernos mejor.

No queremos despedirnos señalando que 2011 es una fecha importante para Ejea de los Caballeros. En ella se cumple sesenta años de vida de la Coral Polifónica Ejea, quien colabora activamente en la organización de nuestro certamen coral. Para todos los ejeanos y ejeanas es un motivo de orgullo y satisfacción poder celebrar, junto a los miembros de la Coral Polifónica Ejea, tan señalado acontecimiento.

Hasta ese momento, reciban un cordial saludo.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CERTAMEN CORAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS

Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Departamento de Cultura y SOFEJEA
Avenida Cosculluela 1
50.600 Ejea de los Caballeros
Teléfono: 976 67 74 74
E-mail: derechosciudadanos@aytoejea.es

Descargas:

Bases certamen

Ficha inscripción coro juvenil

Ficha inscripción adultos

Obra obligada: Alboradas de boda, Xabier Sarasola


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.