XV Aniversario del Coro de Voces Graves de Madrid, por José Gabriel Pérez

El concierto del Coro de Voces Graves de Madrid del sábado 20 de noviembre a las 20:30 h. será retransmitido en directo en www.beringola.tv ¡Disfrutemos con ellos la celebración de su aniversario!

XV Aniversario del Coro de Voces Graves de Madrid

Si alguno de vosotros ha asistido a algún concierto nuestro sin duda habrá escuchado la famosa frase de nuestro director Juan Pablo de Juan, “es un honor para el Coro de Voces Graves de Madrid…”. Pues bién, en esta ocasión nos corresponde a todos y cada uno de los componentes de nuestra asociación decir esa frase “a coro”  y bien fuerte. Tener la suerte decelebrar nuestro aniversario tal y como lo vamos a hacer es todo “un honor”.

Y es todo un honor porque cumplimos quince años, para nosotros una mayoría de edad en esta andadura tan insólita en Madrid como ha sido la aventura de crear un coro de voces exclusivamente masculinas. Es un honor porque nos damos cuenta de que no nos ha limitado en nuestro crecimiento la dificultad de hacernos con un repertorio representativo o la dificultad de encontrarnos excluidos de una mayoría de certámenes que no contemplan la participación de coros de voces iguales. Pero por encima de todo es un gran honor porque vamos a celebrarlo con todas las personas que nos ha apoyado y que han creído en nuestro proyecto. En definitiva, nuestros amigos.

Una de nuestras grandes amigas, Paloma Mantilla, nos permitió hace unos meses presentarnos en esta página y haceros un adelanto de este proyecto de celebración, el evento para nosotros más importante para este año: un concierto de aniversario con los directores y compositores que han estado junto a nosotros a lo largo de estos años, ayudándonos  y sobre todo enseñándonos.

Luis Muñoz, David Gómez Montiel, José Luis Zamanillo, Oliver Díez, Miguel Periáñez, José de Felipe, José Antonio Sainz Alfaro, Rubén Díez, Xavier Sarasola, Enrique Azurza, Javier Busto y por supuesto Juan Pablo de Juan, serán los amigos que nos acompañarán en nuestro concierto dirigiéndonos cada uno de ellos una de las partituras que han tenido un significado especial para el coro.

El concierto tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 20:30h en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, C/ Santa Isabel nº 51.

Os esperamos,

José Gabriel Pérez