Inicio » concursos, Eventos

XVII Certamen Coral “Antigua Abesbatzak Lehiaketa”: Bases

Publicado por el 13 February 2015 Sin Comentarios

Antigua Abesbatzak Lehiaketa-Certamen Coral de La Antigua se celebrará en Zumarraga (Gipuzkoa) el día 20 de junio de 2015 y estará dedicada a los coros de VOCES IGUALES.

El presente año, el compositor elegido es Aita Donostia y cada coro deberá interpretar obligatoriamente una obra suya elegida de la lista siguiente:

Voces Blancas

Coros de Hombres

Agur_Maria Aitak et´Amak
Ai, Anjela! Ave Maria
Nik Baditut Dulcis Amica
O Magnum Misterium Elizatik konbenturaino
Que j´aime ce divin enfant Ikusten duzu
Sonex vox tua O Sacrum Convivium

antigua_lateral

XVII CERTAMEN CORAL “ANTIGUA ABESBATZAK LEHIAKETA”

BASES DEL CERTAMEN

FECHAS:

ANTIGUA ABESBATZAK LEHIAKETA-ZUMARRAGA se celebrará el día 20 de junio del 2015 en la ermita de La Antigua de Zumarraga (Gipuzkoa).

MODALIDAD:

COROS DE VOCES IGUALES

PARTICIPANTES:

Podrán participar agrupaciones corales de voces IGUALES pertenecientes al Estado, con un mínimo de 16 y un máximo de 50 componentes.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se formalizarán por escrito, según modelo que se adjunta, enviándolas debidamente firmadas a:

ANTIGUA ABESBATZAK LEHIAKETA,

C/URBIETA, n º 59-2º dcha.

20006 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

Teléfono 943 577 769 – 688 650 376

Correo electrónico: antigualehiaketa@euskalnet.net

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Será indispensable enviar:

–          Características, historial y foto del coro.

–          Grabación de video o DVD reciente del coro.

–          Programa elegido por el coro para interpretar en el Certamen.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

El plazo de inscripción finaliza el 3 de marzo de 2015.

En un plazo de quince días, a partir de dicha fecha, se enviará una comunicación a todos los coros inscritos, con los coros que hayan sido seleccionados por el Comité Técnico del Certamen.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR LOS COROS SELECCIONADOS

Los coros que sean seleccionados, deberán de depositar en la organización, en el plazo de los 7 días siguientes a la comunicación de la aceptación a su participación en el Certamen, en concepto de fianza, un talón por un importe de 300,00 euros. Dicho talón será devuelto a los coros, una vez finalizado el Certamen y no será devuelto en el caso que no cumpla su compromiso de participación en el mismo.

En el plazo de 15 días desde la comunicación de su selección, deberán enviar a la organización,  seis copias de las partituras, en formato DIN-A4, que sean legibles y completas. También se pueden enviar las partituras por correo electrónico.

OBRAS A INTERPRETAR:

Se establecen las obras a interpretar de la siguiente manera y en el siguiente orden:

1)       Una obra de la compositor AITA DONOSTIA.

2)       Una obra escrita en el Siglo XX o XXI.

3)       Una o varias obras de libre elección, hasta completar el tiempo, que no podrá ser inferior a 15 minutos ni superior a 20.

Se podrá utilizar el piano u otros instrumentos, como máximo, en dos obras. La organización pondrá a disposición de los coros un piano, en caso de necesitar otros instrumentos en alguna de las obras anteriormente citadas, será el propio coro el que deberá aportar los instrumentos necesarios.

La organización pondrá en su página web los títulos de las obras de AITA DONOSTIA susceptibles de ser interpretadas en el Certamen, así como el enlace para poder adquirirlas a partir del 3 de febrero. Si algún coro lo solicita, se le enviará directamente a su correo electrónico el listado de las obras.

Para evitar la repetición de las mismas, si se da el caso de que dos coros hayan elegido la misma obra, se aceptará la presentada por el primero que haya comunicado a la organización el programa a interpretar en el Certamen, debiendo cambiar de obra el coro que se haya inscrito posteriormente.

El Comité Técnico del Certamen revisará todas las partituras a interpretar por cada coro y tendrá la facultad de aceptar, no aceptar o proponer cambios en los programas presentados. PREMIOS:

Los premios que se otorgarán son los siguientes:

1)       Premio de 1.200,00 euros y trofeo conmemorativo al coro que haya obtenido la mayor puntuación. Además, éste coro representará a “ANTIGUA ABESBATZAK LEHIAKETA” en el GRAN PREMIO NACIONAL DE CANTO CORAL a celebrarse en el año 2016.

2)       Diploma de reconocimiento a la mejor interpretación de obra de AITA DONODTIA.

Algunos de los premios pueden quedar desiertos, o se puede repartir la cuantía del premio, si así lo considerase el Jurado.

En caso de empate el coro elegido para representar a “ANTIGUA ABESBATZAK LEHIAKETA” en el Gran Premio será el que mayor puntuación obtenga en la obra de AITA DONOSTIA.

Las posibles repercusiones fiscales que se desprendan de la concesión de los premios en metálico, serán responsabilidad exclusiva de los coros ganadores.

JURADO:

El Jurado será nombrado por el Comité Técnico de “ANTIGUA ABESBATZAK LEHIAKETA”  y estará compuesto por cinco miembros.

PARTICIPACIÓN EN EL GRAN PREMIO NACIONAL DE CANTO CORAL:

Aquel coro ganador del  Certamen (Primer Premio que mayor puntuación haya obtenido), estará obligado a participar en el GRAN PREMIO NACIONAL DE CANTO CORAL a celebrarse el año 2016, ostentando la representación de éste concurso, en aquél.

En caso de fuerza mayor, se sustituirá al coro ganador de “ANTIGUA ABESBATZAK LEHIAKETA”, por el siguiente mejor clasificado (segunda mayor puntuación), y a éste el que le siga (tercera mayor puntuación).

AYUDAS DE LA OSGANIZACIÓN:

La organización abonará a los coros participantes ayudas por los siguientes conceptos:

1-. Coros de Euskal Herria (entendiendo Euskal-Herria como la Comunidad Autónoma Vasca, Iparralde y Navarra): 70% de la cuantía total del autobús que les traslade del lugar de origen, a la ermita de La Antigua de Zumarraga y regreso.

2.- Coros de fuera de Euskal Herria (entendiendo Euskal Herria como la Comunidad Autónoma Vasca, Iparralde y Navarra), de procedencia peninsular.

60% de la cuantía del autobús.

El 60% de media pensión (alojamiento, desayuno y una comida o cena) en un albergue o residencia, para los miembros del coro que participen en el certamen.

3.- Coros de procedencia de fuera de la península. Se abonará el 60% del coste del autobús desde el punto de entrada a la península (aeropuerto o puerto marítimo).

El 60% de media pensión (alojamiento, desayuno y una comida o cena) en un albergue o residencia, para los miembros del coro que participen en el certamen.

DISPOSICIONES FINALES:

La Organización se reserva el derecho de modificar cualquier apartado de las presentes BASES, comunicándolo con suficiente antelación.

La Organización del Certamen se reserva el derecho de poder grabar discográficamente o en vídeo las obras interpretadas en el Certamen, no pudiendo los coros exigir ningún derecho de interpretación e imagen, ni negarse a la grabación o emisión a través de la radio o la televisión.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el mismo día de la celebración del Certamen. Asimismo los coros participantes podrán solicitar en antigualehiaketa@euskalnet.net un informe del jurado sobre su actuación. Este informe será de carácter anónimo.

Cualquier duda o imprevisto en el desarrollo del Certamen será resuelto bajo criterios de la Organización.

La inscripción para participar en el XVII ANTIGUA ABESBATZAK LEHIAKETA-ZUMARRAGA implica la aceptación de estas BASES.

Antigua


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.