Inicio » Eventos

XXIII Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid

Publicado por el 24 June 2010 Sin Comentarios

Comienza el XXIII Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid

El castillo de San José de Valderas en Alcorcón, el patio de armas del Castillo de Buitrago de Lozoya, la plaza de la Constitución de Pinto o la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, entre otros, serán escenario del centenar de conciertos de la XXIII edición del Festival Clásicos en Verano organizado por la Comunidad de Madrid

El Festival comenzará el 1 de julio y se prolongará hasta el 15 de agosto de 2010. Escenarios históricos de 63 municipios de la Comunidad acogerán una programación a la que se incorporan nuevos espacios rehabilitados, como la Sacristía de los Caballeros del Convento de las Comendadoras, donde el Coro de Voces Graves de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan, inaugurará el festival el próximo 1 de julio con un programa titulado Caminando por la música sacra del siglo XX.

Otras formaciones corales como la Capilla RenacentistaCoro Nur o el Ensemble Vocal Thesaursus participaran en un Festival quepretende acercar la música de cámara en directo a nuevos públicos. El repertorio abarca desde piezas elaboradas en la alta Edad Media hasta otras compuestas para el propio festival. De los 17 estrenos absolutos que se representarán, ocho han sido encargados expresamente para esta cita veraniega.

En esta edición de Clásicos en Verano participarán 61 formaciones musicales, 43 españolas, con representantes de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y Valencia. Las 18 restantes proceden de 12 países: Australia, Bulgaria, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Uruguay y Vietnam.

Juan Carlos Hernández, gracias por compartir la información con nosotros.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.