Inicio » cursos, Eventos

XXIX Academia de dirección coral EAE

Publicado por el 25 May 2011 Sin Comentarios

XXIX Academia de dirección coral EAE

La Academia de Dirección Coral EAE que organiza la Confederación de Coros del País Vasco / Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea y que en 2011 celebra su XXIX edición, obedece a dos objetivos fundamentales: formar a jóvenes músicos interesados por la dirección coral y reciclar y aumentar los conocimientos de los directores más experimentados.

Se ocupa, por tanto, de una parcela que no cubren  determinadas entidades educativas,  que sólo lo trabajan al más alto nivel profesional.

Para participar en él los alumnos tiene que ser mayores de 17 años y tener un nivel de lectura musical aceptable.

El curso se divide en cuatro niveles:

-Primer nivel: es el básico o inicial. Este nivel acoge a todos los alumnos que se inscriben por primera vez al curso.

-Segundo nivel A: este nivel acoge a alumnos con ciertos conocimientos de dirección pero todavía bastante inexpertos en este campo.

-Segundo nivel B: los conocimientos de dirección coral de los alumnos de este nivel comienzan a ser bastante relevantes. Es un nivel que entraña una mayor dificultad ya que en él preparamos a los alumnos para pasar al último curso.

-Tercer nivel: es el nivel avanzado. Tras la finalización del mismo, los alumnos demuestran tener unos muy buenos conocimientos de dirección coral.

La duración del curso es de una semana, del 17 al 23 de julio.

Los alumnos tienen un ritmo de trabajo bastante intenso en el que, aparte de las clases específicas de Dirección Coral, tendrán clases de técnica vocal conjunta e individual y de otras materias que ayuden o contribuyan a la mejora de la dirección.

Hoja de inscripción


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.