XXI Concierto Benéfico de la Coral Canta Laredo
Desde hace 21 años la Coral Canta Laredo realiza un concierto al final de verano para recaudar fondos en beneficio de la Comunidad de Madres Trinitarias de Laredo. La entrada es absolutamente libre y simplemente se requiere la voluntad para ayuda al mantenimiento de un convento del s. XVI con mucha historia, un museo de gran valor, y careciendo de subvenciones de calidad tienen abierto un albergue de precios asequibles y algunos trabajos de costura y bordados para subsistir. En esta Iglesia Convento de San Francisco, Canta Laredo realiza numerosos conciertos a lo largo del año, y es una manera también de “compensar” a la Comunidad de los gastos producidos y molestias ocasionadas.
Tras los respetivos llenos absolutos en los XVIII Conciertos de Verano celebrados en Julio y Agosto en la Iglesia de Santa María, y los conciertos en Galicia y en varias localidades de cantabria, la Coral Pejina despide así el curso 2010/2011, y se va de vacaciones veinte días antes de abordar la preparación del concierto de clausura de las “II JORNADAS POLIFÓNICAS” organizadas por la Coral ASCASAM el próximo 15 de Octubre 2011 y porteriormente ir tomando contacto de nuevo con las programaciones de Navidad.
Este concierto contiene un resumen de la obras realizadas durante todo el presente año, para todas aquéllas personas que no han podido acudir a otros anteriores, pero fundamentalmente y como es habitual, lo iniciarán con obras de polifonía religiosa para continuar con repertorio popular de Cantabria y canciones pejino-laredanas tanto de propia cosecha como armonizadas por el propio director Jesús Piedra, Premio “Coralia 2010”, como por María Jesús Camino, organista de la Coral.
La trayectoria de Canta Laredo es sobradamente conocida, destacando la organización de las Primaveras Musicales Pejinas, que el presente año han alcanzado la XVI Edición, estando en su poder la XXX Lira Marina de Bronce de San Vicente de la Barquera, el XVIII Salvé de Oro, el “Ventolín de Honor” de 2005, la presencia en la mayoría de los Ciclos Corales de Cantabria y en otras regiones como Castilla León, Madrid, País Vasco, Asturias o Canarias, protagonizando muchos conciertos de Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego, así como consiguiendo el cuarto y tercer puesto, respectivamente en el primero y segundo Festival de la Canción Popular de Cantabria de RNE en el Palacio de Festivales de Cantabria, y que acumulan unas 700 actuaciones desde su fundación.
Canta Laredo termina así su periplo estival e inician su preparación con los repertorios de Navidad incorporando nuevas obras.