El Coro Escolar de Hortaleza, por Montag Olivera
Es siempre la mejor de las noticias ir conociendo el extraordinario trabajo que se está haciendo en muchos rincones con las nuevas generaciones corales; en esta ocasión os presentamos el que llevan a cabo Montag Olivera y su equipo con el Coro Escolar de Hortaleza.
¡Enhorabuena, amigos!
El Coro Escolar de Hortaleza por Montag Olivera
En el año 2007, fruto de la colaboración de su director, Montag Olivera con la Junta Municipal de Hortaleza y con todos los centros sostenidos con fondos públicos del distrito, nace el Coro Escolar de Hortaleza, con el objetivo de crear una agrupación coral infantil estable y de calidad. Comenzamos realizando un concienzudo proceso de selección de voces por todos los centros educativos, y en febrero de 2008 empezamos los ensayos, con muchísima ilusión y entusiasmo. Desde entonces, han pasado por el coro más de 100 niños y niñas de todos los centros educativos, y todos ellos han puesto su granito de arena para hacer crecer este proyecto pionero en la ciudad de Madrid.
Durante los primeros dos años contamos con la inestimable colaboración de Lola Bosom, quien se encargó de la parte de técnica vocal. A partir del año 2009 se incorporan al proyecto Juan Ignacio Machi como pianista y Eduardo Grande Rodrigo como ayudante de dirección y responsable de técnica vocal. También hemos contado con la colaboración de Xabier Lizaso, Amaya Galeote, Rosa Miranda y por supuesto Josu Elberdin.
A lo largo de estos tres años han sido muchas las actuaciones, entre las que cabe destacar los conciertos de Navidad y final de curso ofrecidos en el C.C. Carril del Conde, el concierto navideño en la Plaza del Callao, organizado por Apreca y su participación en el I Encuentro de Corales Juveniles de Móstoles. A pesar de su corta existencia, se ha realizado una grabación de villancicos, editándose un CD a cargo de la Junta Municipal de Hortaleza. En la actualidad el coro trabaja con gran entusiasmo para ofrecer un repertorio de calidad y mejorar en todos los aspectos relativos al canto, todo ello sin perder de vista el disfrute y la diversión que deben envolver a las corales infantiles.
Esperamos seguir trabajando con ilusion, para prender en los pequeños corazones de nuestros grandes cantantes la llamita del amor por la música, y agradecemos a Coralea la oportunidad que nos ofrece de presentarnos en su página web.