Taller de la Federación de Coros de Navarra, por Javi Busto
Taller de la Federación de Coros de Navarra
Recién llegado de Pamplona. Durante el fin de semana he trabajado con un número total de 139 cantores, no siempre todos presentes, pero según me contó el presidente, Carlos Gorricho, ese fue el nº total de inscritos.
Hemos trbajado en un salón del Hotel de Los Tres Reyes, con un poco de rever, pero pudiendo montar todas las obras y, según las preferencias, las más “solicitadas”, O quam suavis est, Lo eta Dantza y Euskal Jokoak.
Yo he podido descubrir una obra que escribí para el Coro de la UC3M, que dirige Nuria Fernández… CANCIÓN DE LA MUERTE PEQUEÑA, con texto de Lorca: me he dado cuenta de que es una partitura interesante, plena de ideas, lo que me ha hecho pensar mucho en lo que escribí en su día. Con esto se demuestra que hay que reposar la música y retomarla tras algunos años y… PUM… te golpea en las tripas.
Gracias a la Federación de Coros de Navarra, a su presidente, Carlos Gorricho y toda la encantadora gente con la que me he reencontrado (gracias por la cena de ayer… jodó, cómo estaban los pimienticos).
Gracias a tod@s por haber estudiado la música y facilitarme el trabajo y por la excelente actitud mostrada.
Un abrazo enorme y, como os he comentado, SED FELICES A TOPE, es mucho más importante que cantar bien, aunque el canto nos ayude a lograrlo.